Publicidad
Ciclista Matías Alegría y la falta de apoyo a los deportistas en Chile Outdoor

Ciclista Matías Alegría y la falta de apoyo a los deportistas en Chile

«Ser profesional en Chile pasa a ser sacrificio. En el pasado mi familia tuvo que hacer bingos para poder apoyar mi carrera”, contó.


El atleta nacional Matías Alegría anunció este viernes el fin de su campaña crowdfunding que lo llevará hasta Barcelona, España, dónde participará del Campeonato Mundial UCI del 1 al 5 de septiembre.

El deportista que practica esta disciplina desde hace 13 años busca representar a Chile por cuarta vez en un mundial, a pesar de no contar con ningún apoyo gubernamental.

Esta situación ha quedado expuesta durante las últimas semanas luego de que Maca “La Maquinita» Orellana, campeona nacional de kickboxing, realizara una campaña a través de sus redes sociales y donde rechazó la ayuda económica del empresario Andrónico Luksic, cuestionando el impacto medioambiental y social de alguno de sus negocios.

El ciclista recordó, en un podcast, que durante toda su carrera contó con el problema de no tener apoyo, y que en más de alguna ocasión tuvo que hasta “imprimir su camiseta de competencia él mismo”.

“Una vez me enviaron un PDF con la camiseta de competencia, para que la mandara a fabricar yo mismo”, señaló el ateta en un podcast llamado Ciclomaniatic, donde analiza el ciclismo junto al atleta y artista Benjamín Hudson.

“Hasta hace un tiempo el apoyo a los deportistas habían sido utilizados por empresarios o empresas como un lavado de imagen. Otras veces como si fuese incluso caridad. Este es el momento para que al deportista se le respete y termine esa mentalidad de que el fin justifica los medios”, sentenció.

El chileno de 26 años de edad complementó que “no basta solo con entrenar. A veces no tienes donde entrenar y ser profesional en Chile pasa a ser sacrificio. En el pasado mi familia tuvo que hacer bingos para poder apoyar mi carrera”, sostuvo.

Matías; quien ostenta cuatro Campeonatos Nacionales de Trial y un campeonato Latinoamericano, durante todo el Campeonato Mundial contará con el patrocinio de algunas marcas provenientes del mundo del ciclismo como Trip, Hope, ETR box, Bau Trial y Envy, quienes han seguido la esforzada carrera del deportista.

Publicidad

Tendencias