domingo, 5 de febrero de 2023 Actualizado a las 20:52

Movilidad

Estudio revela las preferencias de los chilenos al buscar autos usados

por 30 agosto, 2021

Estudio revela las preferencias de los chilenos al buscar autos usados
Mientras que las mujeres prefieren los hatchbacks y SUV, los hombres siguen buscando más camionetas y SUV, tendencia que comenzó el año pasado en pandemia, pues hasta el 2017 los hombres buscaban más sedanes y en 2018 se enfocaron en los SUV y en el 2020 el peak de búsquedas fue de pick ups. La tendencia se replica en otras regiones como la V y VIII y difiere en la IV.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Si bien los hombres siguen siendo los que más buscan autos usados en el portal de compraventa de vehículos nuevos y usados Chileautos, cada año las mujeres ganan más protagonismo, tomando un rol decisivo en la compra de un auto. Así lo demuestra este estudio de Chileautos que establece que año a año va subiendo su participación.

En el 2017, solo el 30% de las búsquedas eran realizadas por mujeres, mientras que hoy en día esa cifra aumentó a 38%.

Pero ¿qué diferencia los intereses de hombres y mujeres? “Los hombres están buscando vehículos más grandes, potentes y versátiles en uso, tales como las camionetas y SUV, que pueden usar tanto en la semana para trabajo, como los fines de semana para un uso familiar y offroad”, explica Angélica Carrasco, gerenta de marketing e inteligencia de datos de Chileautos.

“En tanto, las mujeres han demostrado privilegiar aspectos como la comodidad al conducir y estacionar, rendimiento y espacio”. Así por lo menos lo indican los datos, "ya que dentro de las 5 primeras opciones más buscadas por las mujeres, 3 de ellas son hatchbacks y en los hombres, que dentro de las 6 primeras opciones más buscadas son pick ups”, agrega.

Durante el 2020, las camionetas alcanzaron su peak de búsquedas, pues al segundo semestre, los modelos más buscados fueron la Ford F-150, la Toyota Hilux, la Mitsubishi L200 y la Ford Ranger. En cambio, en este semestre, se siguen buscando y cotizando, pero con menor intensidad, intercalándose con algunos SUV.

¿Qué pasa en otras regiones?

Para tener una visión más completa sobre las diferencias por género, también se revisaron las regiones IV, V y VIII, donde el patrón se repita, prefiriendo los hombres camionetas en los primeros lugares y hatchbacks más SUV las mujeres, con excepción de la IV región, donde el primer lugar en hombres se lo lleva un SUV y en mujeres un sedán.

Es así, que la Mitsubishi L200 es la pick up más buscada en Santiago, Valparaíso y Bío Bío, mientras que en Coquimbo se produce una excepción, pues el modelo más buscado es la Ford Explorer.

Para las mujeres en tanto, la marca Kia es la más buscada en las 4 regiones, siendo el hatchback Kia Rio 5 el más buscado en Santiago y BioBío, el sedán Kia Río 4 el más buscado en Coquimbo y el hatchback Kia Morning, el preferido en Valparaíso.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador