Publicidad
Piloto René Vidal representará a Chile en mundial de planeadores Outdoor

Piloto René Vidal representará a Chile en mundial de planeadores

Experimentado competidor nacional de vuelo a vela comenzó este domingo su participación oficial en el SailPlane Grand Prix 2021, torneo que se desarrollará por 7 días en la ciudad de Saint Auban (Francia).


Con grandes expectativas llegó hasta la localidad de Saint Auban, en Francia, el piloto chileno del Club de Planeadores de Vitacura René Vidal, quien representará a Chile en la final mundial de la disciplina “Sailplane Grand Prix 2021”.

El representante nacional competirá en un avanzado planeador Ventus 3 de fabricación alemana, con el que espera obtener un lugar en el podio al finalizar el certamen. Tarea que no será sencilla, ya que Vidal enfrentará a otros 19 experimentados pilotos internacionales, quienes al igual que él, obtuvieron un cupo a la final mundial al triunfar en las distintas fechas clasificatorias que se realizan previo a esta competición.

El torneo, que se inició este domingo en Francia, consiste en realizar circuitos diarios en planeador al interior de los Alpes franceses, en el que los pilotos tienen que pasar obligatoriamente por distintos puntos (waypoints) establecidos previamente.

Quien complete el trazado en el menor tiempo y sin faltas, se adjudica la competencia del día, donde cada competidor recibe una puntuación según la posición que obtiene en cada jornada.

Para llegar en buenas condiciones al Sailplane Grand Prix, Vidal se preparó durante todo el año, ya que las pruebas de los torneos -tanto los clasificatorios como la final mundial- son exigentes y requieren de mucho entrenamiento físico y mental.

Para estar en Francia, el piloto del Club de Planeadores debió acelerar los trámites de inscripción, ya que recién hace un mes la Federación Aérea Internacional (FAI) autorizó la realización del torneo ante la incertidumbre generada por la pandemia de Coronavirus.

“Para mí es motivo de mucho orgullo representar a Chile en este importante torneo internacional de la especialidad, ya que el vuelo a vela es mi pasión. Venir a Europa a competir con pilotos de gran nivel es un tremendo desafío, que vengo a disfrutar. Para eso me he preparado bien, ya que Chile dispone de condiciones excepcionales para volar en planeador y voy a desplegar toda mi experiencia en lograr un buen resultado”, afirma René Vidal.

En ese proceso, fue clave la colaboración de la Federación Aérea de Chile como patrocinador del piloto chileno.

Publicidad

Tendencias