sábado, 25 de septiembre de 2021 Actualizado a las 20:34

Gastronomía

Planifica y prepara deliciosas comidas con nueva aplicación

por 6 septiembre, 2021

Planifica y prepara deliciosas comidas con nueva aplicación
Si vas a celebrar este 18 en casa, encontrar la opción perfecta para cocinar puede resultar todo un desafío, pero una aplicación planifica tus compras, las compara y luego te ayuda a cocinar, con lo que se soluciona gran parte del problema.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuando se acercan las Fiestas Patrias y las ganas de celebrar en fiestas de la chilenidad, fondas o cocinerías, el llamado del Gobierno es sigue siendo celebrar en casa para evitar aglomeraciones. La idea es permitir que el país celebre con familia, amigos, barrios o zonas turísticas tradicionales.

¿Te pusiste con la casa y no sabes qué cocinar para tus invitados? Chef Digitales, una aplicación gratuita con más de mil recetas, puede servir para que te inspires. La plataforma, que considera a veganos, vegetarianos y celíacos, busca a través de inteligencia artificial dónde encontrar los ingredientes más baratos en los ecommerce.

Con la app puedes planificar tu menú o te puede sugerir los platos para cada día y si alguno no te gusta, siempre puedes cambiarlo. O puedes quitarlo e ir a explorar, hasta encontrar tu plato ideal. También puedes comparar y elegir tu tienda de preferencia y para hacer más fácil tu vida, te ayuda agregando los ingredientes al carrito Online de tu tienda favorita. Por último, una vez que te llegan los ingredientes, puedes cocinar siguiendo los pasos de la preparación. Así de simple.

Dentro de la aplicación hay una sección especial de recetas pensadas para Fiestas Patrias, dentro de las cuales podemos encontrar algunas más tradicionales, como la típica empanada de pino, el infaltable pebre, un tentador ajiaco, el extraordinario caldillo de congrio chancho en piedra y postres como la leche asada o merenguitos rellenos con manjar. También nos encontramos con algunas recetas más osadas, como una empanada de cochayuyo, otra de piure, una chorrillana vegana y de postre un turrón de vino.

La aplicación consiguió financiamiento de 50.000 dólares del Fondo Chileno Digital Ventures y la red Digital Bank. Chef Digitales está disponible en Play Store y App Store, en Chile y Uruguay. Hoy el equipo busca expandirse y está trabajando en los lanzamientos de Argentina, Colombia y México.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador