Publicidad
La tan esperada reactivación del turismo en Chile Opinión

La tan esperada reactivación del turismo en Chile

Janine Valenzuela Lazo
Por : Janine Valenzuela Lazo Directora Escuela Hotelería y Turismo de la Universidad de las Américas UDLA.
Ver Más


Si bien el Covid-19 ha golpeado fuertemente al sector del turismo en Chile, a su vez ha generado una oportunidad para que empresas y emprendimientos del rubro, desarrollen el posicionamiento del turismo interno.

Veamos lo que ha ocurrido en España donde, para sus actuales vacaciones de verano, el 77% de los españoles prefirió realizar turismo dentro de su país, utilizando el automóvil como medio de transporte principal para desplazarse a destinos cercanos, y solo un 12% de ellos optó por un destino internacional.

Es esperable que en Chile se produzca un fenómeno similar, impulsado por el aumento de chilenos vacunados y el fomento de las autoridades en la adopción de soluciones políticas-económicas. Así, viajar dentro de nuestro país, se transforma en una gran alternativa turística, visitando diversas localidades que cuentan con todos los protocolos y medidas sanitarias establecidas.

Cabe destacar que actualmente el 95% de los atractivos turísticos nacionales están abiertos y funcionando con normalidad, y el 75% de los establecimientos hoteleros están ansiosos esperando a los turistas chilenos.

Esta nueva normalidad le otorgará un impulso al turismo, aportando al desarrollo equilibrado de los territorios, generando una cadena de valor colaborativa entre el sector público y privado, con una fuerte connotación social e inclusiva; integrando a las comunidades locales, el patrimonio natural y cultural, y colaborando para afianzar nuestra identidad.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias