Publicidad
¿Tienes una mascota? Consejo para instalar alarmas sin sufrir inconvenientes Mascotas

¿Tienes una mascota? Consejo para instalar alarmas sin sufrir inconvenientes

A la hora de instalar una alarma para resguardar la seguridad de tu casa, existen problemas debido a las mascotas, que muchas veces activan los aparatos sin haber un peligro real. Aquí, algunos consejos para evitar estas situaciones de estrés.


Chile es un país que cuenta con una gran cantidad de personas con mascotas, de hecho, según el Registro Nacional de Mascotas actualmente existe un registro de 1.529.576 mascotas inscritas a nivel país, de las cuales 1.218.182 son perros y 311.394, gatos.

Pese a estas cifras, las personas necesitan seguir cuidando sus propiedades, por lo tanto, poder instalar alarmas para evitar intrusos, se hace indispensable. La pregunta viene al contar con una mascota en casa, por el hecho que haga sonar las alarmas, transformándose en un posible dolor de cabeza.

Y para evitar esta situación, es necesario seguir ciertos consejos, pensando en que este tipo de problemáticas, ya están solucionadas por la mayoría de alarmas que existen en el mercado.

Dispositivos a una mayor altura: Sabemos que nuestra mascota se mueve en el suelo y su altura es baja, por esto debemos revisar que los detectores estén en un lugar un poco más elevado. Hoy en día, la mayoría de los detectores de movimiento no activan la alarma sí la mascota pesa menos de 35 kilogramos.

Sistema monitoreo por una central: La gracia de este tipo de alarmas, es que podrás mirar tu casa en tiempo real desde el lugar donde estés, además, operadores profesionales serán alertados de cualquier apertura o movimiento extraño que se produzca en tu hogar activando los protocolos de ayuda. Aldo Vera, CEO de Tepille.cl comenta que “nuestros sistemas cuentan con diversas herramientas disuasivas para intrusos, con cámaras revisadas las 24 horas por una central de seguridad, lo cual es una solución para evitar falsas alarmas provocadas por mascotas”.

Si es cachorro, edúcalo: Un consejo fundamental, es que si es un cachorro, puedes enseñarle los límites de espacios desde el principio, ayudándote a entender donde están los sitios donde están ubicados los sensores de movimiento. Esto generalmente, puede ser una solución complementaria a la anterior.

Cámaras directas a tu celular: Si se activa algún tipo de alarma, podremos revisar desde nuestro teléfono cuál fue el motivo, por lo tanto, no debería ser un problema si pasara alguna vez. Además, nos sirve para estar pendientes de nuestra mascota, observando sus movimientos y que está haciendo en tu ausencia.

Publicidad

Tendencias