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La importancia de digitalizar procesos en las inmobiliarias Inmobiliario

La importancia de digitalizar procesos en las inmobiliarias

Demorar los procesos de compra puede hacer que las variaciones del mercado afecten de manera negativa. Para enfrentar este problema, una empresa chilena desarrolló un mecanismo para centralizar todos los procesos y tareas del rubro inmobiliario. A continuación te contamos todo al respecto.


El sector inmobiliario se ha mantenido dinámico durante este año, sin embargo, desde enero a la fecha, el promedio de la tasa de interés hipotecaria pasó de 2,3 a 3,1% y para este próximo año las proyecciones estiman que el alza seguirá consolidándose, complicando el acceso a los créditos de vivienda. Si estás pensando en comprar un inmueble, dado el escenario actual, acelerar el proceso de compra y venta es indispensable para ahorrar, no solo tiempo, sino que también dinero.

Pensando en la optimización, la empresa chilena E-CoreBusiness desarrolló una plataforma tecnológica world class, que soluciona la dispersión de estos procesos, y los centraliza, junto con todas las tareas del rubro inmobiliario, generando resultados inmediatos, ahorro de recursos y aumento en las ventas.

La plataforma permite manejar de manera automática, flexible, escalada y centralizada todos los procesos de negocio y las tareas del rubro inmobiliario, Solucionando con esto la costosa “dispersión” de áreas, sistemas, bases de datos, portales, sitios web, landing pages, redes sociales, aplicaciones y más.

Esta completa suite de tecnología permite la administración, gestión y control de todos los procesos comerciales, operacionales y de mantención orientados al core business inmobiliario.

Tiene un poder de arranque y cobertura inicial mínimo del 70% relacionado a preventa multicanal, e- commerce inmobiliario, cotización, gestión, conversión,  reserva, venta, promesa, recaudaciones, escrituraciones, recuperos, servicio de atención de clientes transversal, incluido postventa, con atención multicanal.

SCI PropTech 4.0  rompe y soluciona el paradigma de la dispersión teniendo todo en un solo lugar, generando un grato medio ambiente colaborativo entre áreas y terceros proveedores y/o agencias, manejando todo, incluso desde el celular.

Acerca de plataforma 

Son cuatro ejes principales:

Módulo Product Manager: Enfocado en proporcionar autonomía al cliente para la mantención de empresas, zonas, proyectos, etapas, modelos, productos, precios, formas de pago, descuentos, recargos y promociones, metas y comisiones, entre otros.

Módulo Comercial: Enfocado en la captura de prospectos multicanal, reales oportunidades de negocio depuradas y gestión de contactos, cotización, agenda de seguimientos y temperatura del negocio, funnel, reserva, preevaluaciones bancarias, recaudación y rendición de reservas.

Módulo Operacional: Enfocada en los ítems de financiamiento configurables, planes de pago, recaudaciones, rendiciones de nóminas, la promesa, autoadministración de cláusulas y condiciones del contrato, escrituración, generación de documentos y control de carpetas.

Además, se involucra en gestión y control de cobranzas, gestión y control de recupero inmobiliario, pre entrega y postventa más servicio transversal de atención de clientes e inversionistas mediante portal web y app a la medida de cada inmobiliaria.

Módulo Post Venta: Enfocado en las consultas, solicitudes y reclamos, coordinación de agenda, entrega, visitas técnicas y generación de actas automáticas y encuestas de calidad online, más firma digital de actas.

SCI PropTech 4.0, se define como una plataforma evolutiva que permite un proceso de transformación digital serio y profesional para este rubro.

“Somos un constructor, un framework amistoso que entra en la categoría de BPM como motor y al mismo tiempo como Front End y Back End”, concluye Eduardo Embry, gerente general BPM Consulting Services, SCI PropTech 4.0

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