Publicidad
Suda se transforma en la app oficial de los senderos del Parque Metropolitano de Santiago Outdoors

Suda se transforma en la app oficial de los senderos del Parque Metropolitano de Santiago

Suda Outdoors, aplicación disponible en Android, IOS y Web, será la encargada de ayudar a encontrar y conocer las mejores rutas deportivas dentro de Parquemet.


Con más de 700 hectáreas de extensión, el Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano más extenso de Latinoamérica y el cuarto más grande del mundo, emplazado entre cuatro comunas de la ciudad: Huechuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura. De hecho, se ha convertido en uno de los panoramas más frecuentes en la capital, atrayendo a millones de visitantes cada año. Está formado por los cerros San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos, y los sectores Tupahue, Lo Saldes, Pirámide y Bosque Santiago.

Y para apoyar en la búsqueda de las mejores rutas, es que la aplicación chilena SUDA Outdoors, firmó un convenio de colaboración mutua con Parquemet para poner a disposición de la comunidad los senderos oficiales del Parque a través de tótems de plástico reciclado, que ya están instalados al inicio y final de cinco senderos peatonales.

Cada panel contiene códigos QR que, al ser escaneados te llevan a la aplicación, permitiendo descargar las rutas geolocalizadas para seguirlas, incluso en modo avión y conocer el detalle técnico y patrimonial de cada ruta.

“Parquemet nos explicó que uno de los problemas que debían enfrentar, pensando en una mejor experiencia para sus visitantes, era que se pudiera distinguir entre los senderos peatonales y de mountain bike (MTB) y con esta solución tecnológica permite aportar a este desafío», asegura Isabel Guzmán, encargada de Alianzas e Impacto de SUDA Outdoors.

La facilidad de uso de los mapas de SUDA ayuda a que, quienes quieren hacer una caminata en el parque lo hagan de forma segura tanto para ellos mismos, como para el cuidado de la flora y fauna del lugar ya que te lleva por una ruta determinada evitando la erosión del lugar.

El pulmón verde santiaguino, ofrece paseos en teleférico, caminatas por el zoológico y el jardín botánico y actividades al aire libre en toda su extensión, como running, trekking y bicicleta.

La tecnología de códigos QR  ya se encuentra presente también en otros parques naturales de Chile, incluidos algunos parques nacionales administrados por Conaf, como el Parque Nacional La Campana, Olmué, Renamu Mawida, La Reina, Monumento Natural El Morado, San José de Maipo, entre otros.

La aplicación0 incentiva la práctica del deporte al aire libre, resolviendo el dónde, cómo y con quién realizar sus aventuras al aire libre.

SUDA motiva así a las personas a practicar deporte en la naturaleza, explorar y descubrir. La app es gratis y está disponible en IOS y Android.

Publicidad

Tendencias