Publicidad
Con instalación de nuevas señaléticas se inaugura Santuario de la Naturaleza Llancahue Outdoor

Con instalación de nuevas señaléticas se inaugura Santuario de la Naturaleza Llancahue

Diferentes organizaciones del sector junto con el Gobierno participaron de la inauguración del nuevo santuario natural.


Esta semana se  inauguró con nuevas señaléticas el nuevo Santuario de la Naturaleza Llancahue, ubicado en Valdivia, las que fueron instaladas gracias al trabajo conjunto de la junta de vecinos Lomas del Sol, el Ministerio del Medio Ambiente, Indap y Fosis.

La instalación de esta señalética, en madera, está acorde a la ya instalada por el Ministerio de Bienes Nacionales hace unos años atrás.

Durante su visita por la región de Los Ríos, el subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, en conjunto con el seremi de la cartera en la región, Daniel del Campo, y el delegado presidencial, César Asenjo participaron de la actividad.

El Plan de Manejo del lugar fue ejecutado bajo la metodología de Estándares para la Conservación, con amplia participación y vinculación con los distintos actores locales como ONGs, sociedad civil, investigadores/as, servicios públicos y comunidad vecina Lomas del Sol, para lo que se realizaron 6 talleres, 21 reuniones de trabajo, con más de 142 asistentes.

La idea es promover la conservación  para 6 ejes: Ecosistemas dulceacuícolas; Humedales y mallines; Bosque valdiviano; Pudú; Aves de bosque y Anfibios de bosque. Estos serán protegidos a través de 12 estrategias, divididas en tres grupos; Coordinación público-privada (6); Educación, investigación y difusión (2); y Medios de vida sustentables (4).

“Estoy muy agradecido de poder estar visitando este lugar con tanto valor en biodiversidad y recursos hídricos. La concreción de este santuario es el resultado del trabajo conjunto de los vecinos de Lomas del Sol, con las autoridades. Es un hito muy importante, poder ver las primeras señaléticas instaladas, que dan cuenta de cómo se van concretando los pasos para el Plan de Manejo de este territorio”, indicó el subsecretario Naranjo.

En línea con la educación ambiental, el personero también asistió a la Escuela de Río Bueno donde se lanzó la Trivia Digital de Calidad del Aire, que  consiste en un set de preguntas, destinadas a niños entre los 11 y 16 años,  que se contestan a través de la página web https://calidaddelairetrivia.cl/

Publicidad

Tendencias