Publicidad
Consejos claves a considerar antes de comprar un auto Movilidad

Consejos claves a considerar antes de comprar un auto

Evaluar la necesidad, definir el presupuesto y proyectar los gastos asociados a la mantención son algunos elementos clave para mantener el presupuesto en regla.


La compra de un vehículo muchas veces está asociada a una inversión, ya sea personal o para formar parte de un emprendimiento que, en tiempos de pandemia, se ha convertido en una herramienta clave para activar la economía del país.

En el último tiempo, tanto autos usados como nuevos han visto un alza en sus precios, por lo que se hace cada vez más necesario evaluar ciertos aspectos antes de decidir el modelo adecuado.

Según cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), durante el mes de julio se comercializaron 38.226 unidades, lo que representa un alza del 233% si se compara con el mismo mes de 2020.

En este contexto, Equifax entrega algunas recomendaciones a considerar antes de tomar la decisión de compra, de modo de tener todos los elementos claros antes de embarcarse en un gasto que puede marcar una gran diferencia en tu presupuesto:

Evalúa la necesidad: La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Para qué necesitas el auto? Esto es relevante, ya que la búsqueda se orientará mejor si defines el propósito del vehículo. ¿Es para trabajar, para moverte en la ciudad o transitar caminos más rurales? Tu estilo de vida y necesidades te ayudarán a definir el modelo y marca más fácilmente.

Define tu presupuesto y forma de pago: No todos pueden pagar un auto en efectivo, por lo que es bueno evaluar un préstamo y sus condiciones sin tomar decisiones financieras apresuradas. Comienza cotizando en tu banco y, luego, obtén cotizaciones de otras instituciones para asegurarte de obtener la mejor tasa de interés.

Proyecta los gastos: La inversión en un automóvil no finaliza con la adquisición del mismo. Saber el costo de los gastos asociados al cuidado de un auto, como el mantenimiento, el seguro, la bencina y las reparaciones, entre otras, te permitirán mantener tu presupuesto bajo control.

Cotiza opciones: Una vez que hayas definido los dos puntos anteriores, busca alternativas. Internet ofrece un gran número de páginas especializadas a través de las cuales puedes cotizar y acotar las alternativas viendo las calificaciones de los modelos en las categorías de seguridad, rendimiento y confort, por mencionar algunas.

Publicidad

Tendencias