lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:53

Viajes

En Panguipulli celebrarán Día Mundial del Turismo con actividades al aire libre y feria itinerante

por 26 septiembre, 2021

En Panguipulli celebrarán Día Mundial del Turismo con actividades al aire libre y feria itinerante
Este lunes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo en donde diversas organizaciones y municipalidades están desarrollando actividades para promover el rubro. Panguipulli no quedo exento de esta celebración.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie de actividades para celebrar una nueva versión del Día Mundial del Turismo ha organizado la Municipalidad de Panguipulli, con el objetivo de relevar este importante sector económico para la comuna de los siete lagos.

Todo comenzará el día lunes 27 de septiembre a las 17:00 horas en Playa Choshuenco con la ceremonia de celebración del Día Internacional del Turismo, donde se destacará el trabajo de empresarios, emprendedores y gremios de las distintas localidades por impulsar el desarrollo turístico.

El día martes 28 de septiembre se efectuará un trekking inclusivo en el sendero Werken del Parque Nacional Villarrica, mientras que desde el 28 hasta el 30 de septiembre de las 12:00 a las 20:00 horas se realizará la Feria Itinerante Sietelagos en la plaza de Coñaripe.

Para el miércoles 29 de septiembre está agendado la actividad Recordando la Historia en Coñaripe y para el jueves 30 Recordando la Historia en Neltume, actividad que busca rescatar la historia, patrimonio y atractivos del sector a través de relatos de guías locales y el intercambio de experiencias de los participantes.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que para celebrar la Semana del Turismo se ha preparado una variada programación. “Nos va a permitir mostrar nuestra naturaleza, por supuesto el esfuerzo público privado que hacemos en el territorio, el empuje y la fuerza que le está imprimiendo la Municipalidad de Panguipulli al desarrollo turístico. Hemos diseñado algunas actividades con una celebración central el mismo 27 de septiembre en la localidad de Choshuenco y posteriormente algunas actividades al aire libre relacionadas con trekking, naturaleza e historia en Coñaripe y Neltume”, dijo la autoridad.

“También tendremos un seminario orientado al turismo inclusivo y algo muy relevante para el territorio, es la firma de un convenio con la Dirección de Vialidad que nos va a permitir mejorar considerablemente la imagen, la calidad de los miradores de la ruta CH-201 y la ruta CH-203", destacó el jefe comunal.

Además, agregó que "esperamos a partir de esta semana reafirmar nuestro compromiso de trabajar en un Plan Maestro de Desarrollo Turístico, reposicionar un plan de marketing que permita que el destino Sietelagos sea un destino los 365 días del año, siempre acompañado del sector privado en un trabajo que permitirá posicionarnos como uno de los principales destinos en el sur de Chile”.

Cabe destacar que con la pandemia el turismo ha sido uno de los rubros más afectados, es por esto que en  diferentes lugares del territorio nacional se desarrollaran actividades para ayudar al sector económico.

Más información sobre El Mostrador