jueves, 28 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:44

Viajes

Desierto Florido: aumentan cotizaciones de pasajes hacia el norte por fenómeno que se podría extender hasta noviembre

por 28 septiembre, 2021

Desierto Florido: aumentan cotizaciones de pasajes hacia el norte por fenómeno que se podría extender hasta noviembre
Se espera que a comienzos de octubre sea el peak de la floración, aunque hay zonas en las que ya se pueden encontrar las extrañas flores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace algunas semanas se comenzaron a ver los primeros brotes del Desierto Florido, fenómeno que los habitantes de la Región de Atacama ya estaban esperando luego de las lluvias que cayeron a fines de junio y agosto. Las imágenes, atractivas por los diferentes colores de las flores, llamaron la atención de los turistas nacionales, quienes comenzaron a cotizar pasajes para llegar hasta la zona.

De acuerdo a la plataforma de compra y venta de pasajes Recorrido.cl, los viajes hacia el norte, específicamente a Copiapó, “aumentaron en un 25% durante las últimas semanas y, de acuerdo a los datos de la aplicación, las personas se quedarán en la zona a recorrer al menos 3 días” explicó Simon Narli, cofundador de la plataforma. Los precios para las primeras semanas de octubre -fecha en la que se espera sea el peak de la floración, van desde los $13 mil en buses semi cama, a los $29 mil en salón cama.

¿Qué zonas son las que se deben visitar?

Según información entregada por la Comisión Desierto Florido de Atacama, presidida por el Gobernador Regional, se indica que los mantos de flores se encuentran en la comuna de Copiapó, en el sector de Travesía, a un costado de ruta 5 Norte a 30km al sur de la capital regional y en la Comuna de Caldera, en Pampa Caracoles a 8km al noreste de la ciudad de Caldera, ingresando por la ruta C-323.

Si bien el año pasado el fenómeno se dio en la zona, al estar en medio de la crisis sanitaria las visitas a la zona fueron más bajas, a diferencia del 2017, año en el que más de 12 mil turistas llegaron a la zona. Esta vez gracias a la baja sostenida de contagios y al avance en el plan paso a paso, se espera que más personas lleguen hasta la zona “por lo que es importante que se mantengan las medidas de seguridad sanitaria, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas, para así evitar contagios y brotes”, indicó Narli.

Más información sobre El Mostrador