jueves, 2 de febrero de 2023 Actualizado a las 17:41

Movilidad

Aumento en el número de ciclistas en primavera impulsa en un 50% las ventas de bicicletas

por 30 septiembre, 2021

Aumento en el número de ciclistas en primavera impulsa en un 50% las ventas de bicicletas
Según expertos este aumento se debe al mejor clima pero también a nuevos hábitos adoptados por chilenos tras la pandemia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 21 de septiembre comenzó oficialmente la primavera. Poco a poco las lluvias y el frío del invierno quedan atrás, dando paso a días más soleados y temperaturas más templadas, ideales para la práctica de deportes y actividades recreativas al aire libre, siendo los paseos en bicicleta y ascensos a cerros de los preferidos por los chilenos.

De acuerdo a los catastros de la Asociación Parque Cordillera, que administra siete parques naturales en la Región Metropolitana, el flujo de ciclistas ha aumentado en torno a un 30% comparado con la época prepandemia. Mientras que Tembici, empresa operadora de Bike Santiago, reveló que los viajes totales desde junio pasado aumentaron en un 450%, en comparación al 2020.

Por su parte, los fabricantes de bicicletas confirman esta tendencia. Según los creadores de Yerka Bikes, la única bicicleta antirrobo patentada en el mundo, las ventas de bicicletas aumentan un 50% durante septiembre.

“El aumento en las ventas de bicicletas se debe, en parte, a las mejores condiciones climáticas que se experimentan a partir de la llegada de la primavera”, explica Andrés Roi, gerente de marketing de la chilena Yerka Bikes.

Agrega que incluso “este año el porcentaje podría ser aún más alto, considerando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la bicicleta para resguardarse de posibles contagios de Covid-19 y porque muchas personas han adoptaron el hábito de hacer actividad física durante la pandemia y dicho comportamiento se está manteniendo en muchas”.

El experto, además, entrega algunas recomendaciones para los ciclistas al usar este medio de
transporte: primero que todo,  es necesario revisar que las ruedas, manubrio, frenos, pedales, cadena y cambios estén operativos y en buenas condiciones. Sumado a lo anterior, para una mayor seguridad, es bueno agregar el uso de reflectantes y luces para ser más visible. Para finalizar, el uso del casco y otros elementos son esenciales para aminorar lesiones frente a una eventual caída.

Cabe destacar que para promover la seguridad entre las personas desde noviembre se comenzará a exigir a nivel nacional el Pase de Movilidad en el transporte público, sin embargo, muchas personas han decido optar por movilizarse en bicicleta o transportes privados con el fin de no exponerse a posibles contagios.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador