Publicidad
Abre convocatoria para cursos de diseño urbano, turismo local y tenencia responsable de mascotas Generación M

Abre convocatoria para cursos de diseño urbano, turismo local y tenencia responsable de mascotas

Son tres e-learning gratuitos que acercarán y facilitarán conocimientos para fomentar una mejor gestión pública en el territorio nacional y contribuir de forma positiva en la comunidad.


La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de su Academia de Capacitación, inició las inscripciones para tres cursos con el fin de alcanzar y capacitar al máximo de funcionarios y ciudadanos a nivel nacional.

Se trata de “Diseño Urbano Seguro”, “Turismo para Municipios y Gobiernos Regionales” y “Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía e Implementación de la Ley N°21.020”, los cuales se desarrollarán a través del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) institucional en modalidad 100% online y asincrónico, permitiendo que el alumno pueda realizar el curso en los horarios que este disponga.

Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía e Implementación de la Ley Nº21.020

En su tercera versión, este curso se ejecuta con el apoyo del programa Mascota Protegida de la Subdere y su objetivo es establecer un marco para una política pública de promoción y a su vez, contribuir a generar una mayor conciencia respecto de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

El curso es abierto a la comunidad, cuenta con 1.500 cupos y tendrá abierta su convocatoria hasta el 13 de octubre en http://www.academia.subdere.gov.cl/siad_institucional/Petrac/.

Turismo para Municipios y Gobiernos Regionales

En su segunda versión, este curso dirigido a funcionarios de esas entidades, se ejecuta en conjunto a la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, y su objetivo es fortalecer la mirada regional y local sobre la importancia del turismo como motor de desarrollo económico y social para el territorio.

El curso cuenta con 500 cupos y está tendrá abierta su convocatoria hasta el 13 de octubre en http://www.academia.subdere.gov.cl/siad_institucional/Sernatur/.

Diseño Urbano Seguro nivel básico e intermedio

En su quinta versión, este curso se ejecuta en conjunto a la Subsecretaría de Prevención del Delito y su objetivo es que quienes lo realicen, dominen herramientas para comprender y aplicar los principios fundamentales de la prevención del delito, a través del diseño medioambiental, aplicando instrumentos de prevención situacional.

El curso está dirigido a todos quienes tengan que tomar decisiones de seguridad urbana, cuenta con 250 cupos y tendrá abierta su convocatoria hasta el 8 de octubre en http://www.academia.subdere.gov.cl/siad_institucional/Prevdelito/ 

 

Publicidad

Tendencias