sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:54

Gastronomía

Cuatro alimentos claves para esta primavera

por 10 octubre, 2021

Cuatro alimentos claves para esta primavera
Entre ellos está la kombucha, que muchos llaman la bebida de moda, por el número cada vez mayor de fanáticos que la prefieren en todo el mundo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Llega la primavera y junto al sol, los días más largos y el clima agradable aparecen también las molestas alergias. Si bien quienes las padecen deben seguir tratamientos y supervisión médica, a fin de paliar los síntomas, lo cierto es que elegir bien lo que comemos juega un papel fundamental. Esto, dado que ciertos alimentos permiten fortalecer el sistema inmune apoyando así al cuerpo a generar antihistamínicos naturales con sus propias defensas.

Ya sabes, si eres de los que sufren con la tercera estación del año estas alternativas no pueden faltar en tu dieta ¡Toma nota!

Jengibre y Cúrcuma: Estos dos condimentos son conocidos como antinflamatorios que podrían aminorar algunas consecuencias de la rinitis alérgica, como son la hinchazón y la picazón. Puedes agregarlas en tus preparaciones o bien usarlas como base de una infusión que tomes cada mañana.

Vitamina C: Diversos estudios muestran que la vitamina C frena la producción de histaminas y por tanto contribuyen a disminuir los efectos alérgicos. Por ello, una recomendación para esta época es reforzar el consumo de frutos cítricos, además de otros vegetales como brócoli, perejil, y tomates, entre otros.

Probióticos: conocidos como las “bacterias buenas” han sido definidos por  la FAO como microorganismos vivos  presentes en el intestino que, cuando son administrados en cantidades adecuadas, confieren beneficios para la salud del huésped.  Nuestro sistema inmune está directamente asociado a la flora intestinal, por tanto esta juega un papel relevante en las respuestas alérgicas que tienen el organismo hacia ciertas sustancias. Chucrut, kéfir, tempeh y fermentados en general son reconocidos por su aporte probiótico.

Kombucha: este brebaje milenario, hecho a base de una infusión de té o hierbas y azúcar de caña, que es fermentada por un cultivo de bacterias y levaduras (conocido por su acrónimo en inglés como SCOBY), que se ha posicionado como la bebida de moda, es otra excelente aliada, pues estimula el sistema inmune y por ende la respuesta ante los cuadros de alergia primaveral. Tales son sus beneficios que el consumo aumenta en esta época, según aseguran en Kombuchacha, marca nacional que es la primera y única en la industria en certificarse orgánica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Agenda País

Agenda País

Videos

TV