jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:26

Viajes

Puerto Montt, Iquique y Valdivia son los destinos favoritos para viajar el último fin de semana largo del año

por 29 octubre, 2021

Puerto Montt, Iquique y Valdivia son los destinos favoritos para viajar el último fin de semana largo del año
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La línea aérea SKY informó que las ciudades de Puerto Montt, Iquique y Valdivia, figuran entre los destinos preferidos por los chilenos para volar entre el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre, correspondiente al último fin de semana largo del 2021.

Durante esos días, la compañía espera trasladar más de 5 mil pasajeros a Puerto Montt, cerca de 4 mil a Iquique y más de 2.500 a Valdivia.

“En este último tiempo hemos visto una mayor demanda para viajar al sur de Chile, destacando también otras ciudades en el norte como Iquique y La Serena”, sostuvo el gerente de ventas de SKY, Jaime Fernandez.

Asimismo, recalcó que “en lo que resta del año y en la medida de que las condiciones sanitarias lo permitan”, la compañía seguirá ofreciendo precios accesibles para que las personas puedan seguir viajando dentro y fuera del país, sobre todo a las nuevas rutas internacionales, como Lima y Cancún, que SKY acaba de reactivar.

Nuevas políticas de viaje

Todos los pasajes que las personas hayan comprado desde el 3 de octubre en adelante, están sujetos a la nueva política comercial de SKY, la cual permite -por primera vez en la industria aérea local- endosar, anular o reprogramar sus vuelos sin costo adicional.

En el caso del endoso del pasaje, es decir, traspasarle el ticket a otra persona, éste no tendrá ningún costo extra para el pasajero, quien tendrá la oportunidad de efectuar un cambio por semestre y hasta 48 horas antes del vuelo.

Para la anulación del ticket, la política se hará efectiva bajo dos modalidades, en el pasajero tendrá un plazo de 48 horas o una semana para solicitar el retracto de la compra, dependiendo de la fecha del vuelo, desde el momento en que lo adquirió.



Por otra parte, si el pasajero quiere reprogramar la fecha y ruta de su pasaje, podrá hacerlo de manera gratuita si es que la modificación ocurre 20 días antes de su vuelo y solo se le cobrará una diferencia tarifaria, en caso de que el nuevo destino lo contemple.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador