lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 20:35

Gastronomía

Temporada de terrazas: Viña presentó sus vinos blancos 2021

por 2 noviembre, 2021

Temporada de terrazas: Viña presentó sus vinos blancos 2021
Los favoritos del verano por su frescor son los vinos blancos, ideales para acompañar aperitivos con quesos, pescado y ensaladas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Frescos, frutosos, balanceados y expresivos. Viña Santa Ema lanzó sus vinos blancos 2021 en la categoría Gran Reserva y Select Terroir, ideales para esta temporada de terrazas y encuentros al aire libre. Vinos con gran potencial aromático y buena acidez.

Para el enólogo Rodrigo Blázquez, estos blancos 2021 marcan una gran diferencia con respecto la temporada anterior. “Debido a las condiciones climáticas de verano fresco y bastante nubosidad presentan un menor grado alcohólico con muy buena acidez, aromáticos y expresivos en nariz, sin duda unos blancos muy interesantes y distintos a las últimas cosechas”, afirma.

Los Sauvignon Blanc de la bodega del Valle del Maipo se hacen presente a través de su línea Gran Reserva y Select Terroir. En el primero, se destaca toda la mineralidad y expresión característica del Valle de Leyda. Con aromas a maracuyá y pomelo, es un exponente con refrescante final ideal para acompañar ostras, mariscos frescos y pescados.

El Sauvignon Blanc de la categoría Select Terroir, proviene del corazón del Valle del Maipo. Con una frescura indiscutible se encuentran aromas a frutas cítricas y manzanas. En boca destaca por su acidez balanceada. Es perfecto para maridar con cebiche, centollas y ensaladas frescas.

En la misma categoría de vinos, el Chardonnay 2021 de Maipo Medio se presenta como una excelente alternativa, un vino frutoso e ideal para disfrutar con pescados grasos o gratinados además de quesos maduros.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador