lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 02:29

Gastronomía

Día de la Cerveza Negra: intensidad y saber para disfrutar

por 5 noviembre, 2021

Día de la Cerveza Negra: intensidad y saber para disfrutar
Este 5 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Cerveza Negra, y marca lo festejará con especiales promociones para los amantes de esta variedad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cerveza negra es uno de los estilos más populares y vendidos de todo el mundo.

En ese contexto, Cervecería Kunstmann invita a todos los amantes de las variedades especiales Bock, variedad pionera en este estilo de los valdivianos, y la Doppel-Bock, parte de la Colección del Maestro.

Entre las recomendaciones del experto cervecero Tomás Gajardo, las variedades Bock y Doppel-Bock son ideales para degustar con carnes y mariscos; debido a que sus notas de café vienen muy bien con el dulzor y los sabores umami de la carne. Su cuerpo ligero hacen de este complejo maridaje uno más amigable.

En cuanto a la historia de este estilo, su origen se remonta a final del siglo XIV en Alemania, país Bávaro que se caracterizaba por encontrar cervezas de fermentación Lager, donde la Schwarzbier era la más común. Otro país con gran tradición en este estilo es Gran Bretaña, en el cual las cervezas Porter eran las más prestigiosas durante el siglo XVII.

Las promociones estarán disponibles a precio especial en todos los Kunstmann Craft Bar; Vitacura, Ñuñoa y Viña del Mar, los días 5 y 6 de noviembre. Mientras que en Valdivia, el tradicional restaurante La Cervecería ofrecerá este descuento también el domingo 7 de noviembre.

En cuanto a las características de estas dos variedades, la Kunstmann Bock posee una cuidadosa selección de maltas; Rubia, Caramelo y Tostada, que aportan un abanico de aromas, donde destacan recuerdos a café y chocolate. Por su parte, Doppel-Bock cuenta con características únicas adquiridas gracias al contacto con la madera de Roble Americano y que se traduce en sabores y aromas a vainilla, caramelo y café.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador