Publicidad
Vuelve Bogotá Madrid Fusión Gastronomía

Vuelve Bogotá Madrid Fusión

Pamela Villagra
Por : Pamela Villagra Periodista gastronómica. Editora de la Guía Gastronómica de Bogotá y fundadora de Gastromujeres Colombia. @Villagrita21 en twitter @Rubiecita21 en instagram
Ver Más

La segunda edición del congreso gastronómico más relevante del mundo, regresa a Bogotá para celebrar la riqueza de las cocinas latinas pos pandemia. La cita será el 25 y 26 de noviembre, en el Ágora centro de convenciones. 


Un año tuvo que esperar la segunda edición de Bogotá Madrid Fusión, el congreso gastronómico más importante de Latinoamérica. La pandemia la detuvo el 2020, pero esta mañana, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Vocento confirmaban en rueda de prensa la celebración del evento los días 25 y 26 de noviembre, en el Ágora, centro de convenciones.

Con el lema  “Una nueva oportunidad” busca impulsar la potencia transformadora de la gastronomía y seguir posicionando a Colombia como un destino gastronómico emergente. 

El congreso tendrá un formato híbrido, y contará con 16 ponencias presenciales, 3 virtuales, y 6 talleres magistrales y también tendrá un espacio virtual de relacionamiento de la industria a través de una rueda de negocios. 

Entre los speakers colombianos, destacan Leonor Espinosa y Laura Hernández, del restaurante Leo, cuya propuesta es la más relevante de América Latina. Leo acaba, además, de ser reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo según la lista inglesa The Worlds 50 Best Restaurants. 

Subirán también al auditorio central, Juan Manuel Barrientos, reconocido con una Estrella Michelín en Washington; Jennifer Rodríguez, de Mestizo Cocina de Origen (Mesitas del Colegio), y  José Luis Cotes , del restaurante Mantequilla en Rioacha. Un cartel que muestra la biodiversidad y talentos repartidos por todo el país. 

A nivel internacional, destaca la presencia de Gastón Acurio, el chef más influyente de América y quién transformó al Perú en destino gastronómico; Najat Kaana, del restaurante Nur, escogido mejor restaurante en África, según el World Luxury Awards 2018; Viviana

Varese, con una estrella michelín y una de las figuras relevantes de la cocina italiana.

Desde la virtualidad, se anuncia una apuesta audiovisual potente, en la que se podrá conversar y conocer tres de las mejores cocinas del mundo: restaurante Disfrutar (2 estrellas) herederos de la vanguardia de Adriá y referencias absolutas en creatividad; Aponiente, que de la mano de Ángel León (3 estrellas)  ha revolucionado el mundo de la cocina marina; y restaurante Azurmendi con Eneko Atxa a la cabeza, cuya propuesta de temporada y “naturaleza” no deja de sorprender.

La boletería para asistir al Congreso podrá ser adquirida en www.bogotamadridfusion.co desde el 11 hasta el 25 de noviembre de 2021.

Publicidad

Tendencias