lunes, 28 de noviembre de 2022 Actualizado a las 02:29

Viajes

Gremio turístico por homologación de vacunas para turistas: "Hacen oídos sordos a nuestros planteamientos"

por 16 noviembre, 2021

Gremio turístico por homologación de vacunas para turistas:
La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) lamentó que en los anuncios respecto al Plan Fronteras Protegidas, no se haya resuelto el problema del engorroso proceso de homologación de vacunas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A partir del 1 de diciembre cambiarán las condiciones exigidas en el Plan Fronteras Protegidas, según informaron las autoridades.

Sin embargo, para la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) no se habló nada de lo complicado que es el proceso de homologación de vacunas en cuanto al ingreso de turistas extranjeros no son y que lleva a desistir de viajar a Chile, según el gremio.

"Lamentamos que en los anuncios respecto al Plan Fronteras Protegidas, el Ministerio de Salud no haya resuelto el problema de fondo que tiene la industria del turismo, como es el engorroso proceso de homologación de vacunas", dijo Ricardo Margulis, presidente de Fedetur.

"El propio Ministerio afirmó hace unos días que buscaría mecanismos para facilitar el ingreso de visitantes extranjeros a Chile, pero nada de eso se contempló en los anuncios que conocimos", sostuvo.

"Parece que el Minsal nos sigue considerando una zona de sacrificio. Porque de nada nos sirve que permitan el ingreso de turistas extranjeros si mantienen el engorroso proceso de validación de vacunas y de los trámites que se exigen para ingresar a Chile", agregó Margulis.

En ese sentido, recordó que pese a que se han reunido con las autoridades y se les ha informado de "las múltiples cancelaciones que ese trámite está provocando al demorar tiempos muy superiores a los señalados por la autoridad, el Ministerio de Salud hace oídos sordos a nuestros planteamientos".

Por eso el gremio insistió que "si no se elimina el requisito de homologación, se está decretando la muerte de la temporada alta por segundo año consecutivo, y con ello la muerte de una parte importante del sector que ha sobrevivido a esta crisis".

Incluso insistió en que "somos el único país del mundo que exige homologación, con la paradoja de que Chile es una de las naciones que mayor número de personas tiene vacunadas con dos dosis, e incluso un alto porcentaje con tres dosis".



"Todo esto perjudica de manera grave nuestra imagen internacional y la competitividad de nuestros destinos turísticos, ya que nadie va donde le ponen demasiadas trabas para ingresar", finalizó.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador