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Haz que importe: lanzan campaña que invita a considerar qué y cómo regalar en estas fiestas Conciencia M

Haz que importe: lanzan campaña que invita a considerar qué y cómo regalar en estas fiestas

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Iniciativa buscar tomar conciencia sobre el consumo responsable, ya que la industria textil contribuye con hasta el 10% de la contaminación que impulsa la actual crisis climática.


Es sabido que diciembre es uno de los meses de más alto consumo alrededor del mundo, debido a que se celebra la Navidad. Cientos de miles de compras se generan tanto a nivel presencial como de Ecommerce, y el llamado general de la industria y el comercio es: regale (consuma) lo más que pueda.

Por lo mismo es que la campaña que acaba de lanzar la marca outdoor Patagonia llama la atención, ya que toma una que entrega un mensaje diferente. “Esta campaña invita a las más variadas comunidades a educarnos y a promover el consumo responsable. La industria textil contribuye con hasta el 10% de la contaminación que impulsa la actual crisis climática”, explica Macarena Sánchez, directora de Marketing & Enviro de Patagonia Chile.

De esta manera, la campaña Haz que importe se sustenta en 4 pilares. Dar usado, que invita a regalar a los seres queridos algo mejor que nuevo; Vuelve a Dar, es decir, reparar nuestros productos para darle una segunda o tercera vida; Dar a cambio, que invita a entregar tiempo o a hacer una donación a una organización comunitaria. Y finalmente, Dar conocimiento, es decir, compartir lo que hacemos, ofreciendo nuestras habilidades.

Dar usado: productos hechos de otros productos

Junto a los productores locales Pichi Bags y Modulab, se lanza también la colección de productos hechos de otros productos (Recrafted). “Esta colección ha sido fabricada por pequeños productores locales que honran la transformación de las materias primas, teniendo más de un 90% de materiales reciclados”, cuenta la directora de Marketing & Enviro de Patagonia.

“Estamos contentos y motivados de participar de esta campaña, ya que -más que una acción puntual de Patagonia- se ha transformado en una línea de negocio sostenible muy inspiradora. Han sido pioneros y un ejemplo a seguir, y no sólo con recrafted, sino también con la línea worn wear de Reparación, que es todo un mundo a explorar”, explica Pamela Castro, confundadora de Modulab.

Así, sobre la base de materiales de descartes de Patagonia, Modulab y Pichi Bag han creado productos hechos de otros productos.

Mochilas Bananos y billeteras Wader: confeccionados por Modulab, utilizan el 90% de los materiales de  waders de pesca de Patagonia. Al comprar algo usado y extender la vida de la prenda en dos años, se reduce su huella de carbono, desechos y agua en un 82%.

Porta Notebook Better Sweater: Son hechos a partir de la reutilización y reciclaje del better sweater de Patagonia, recibidos a través del programa de Worn Wear.

Chaquetas para Mascotas: Se confeccionan a partir de la reutilización y reciclaje de chaquetas, usando un 90% de materia prima de los insulados sintéticos Nano Air, que garantizan abrigo y respirabilidad.

Magnesieras: Confeccionadas por Pichi Bags, es un producto especialmente dedicado a escaladores- “Usamos una construcción en paneles para minimizar desechos de tela, reutilizando jeans e impermeables para la base, y retazos de poleras, vestidos y trajes de baño para su exterior”, explica Carolina Maragaño, fundadora de Pichi Bags.

Y agrega que “fabricar telas desde 0 es carísimo y con gran impacto para el planeta. Para nosotros es muy importante reutilizar. Extiendes la vida de los productos, logrando que no terminen como desechos, sino convertidos en algo más. Eso es mágico”.

“El sentido más profundo de realizar este tipo de campañas es generar conciencia frente a la industria textil, permitiendo que nuestros productos se prolonguen a través de generaciones. El llamado es a hacernos responsables del impacto que genera la industria, involucrándonos desde el proceso de producción hasta de los residuos. Además, como consumidores, tenemos el poder de hacer un cambio positivo al planeta eligiendo reparar, comprar usado o productos hechos de otros productos”, añade Claudia Quilaleo, customer service manager de Patagonia.

“En estas fiestas, celebremos la alegría de compartir en un planeta con vida. Por eso, los invitamos a comprar solo lo que necesites. Úsalo, repáralo y repite”, finaliza Macarena Sánchez.

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