Publicidad
Vino chileno es destacado como uno de los mejores 100 del año Gastronomía

Vino chileno es destacado como uno de los mejores 100 del año

Con este puntaje, Don Melchor se sigue consolidando internacionalmente como un vino excepcional, capaz de expresar el terroir del Alto Maipo y situar a los vinos chilenos en lo más alto de la industria a nivel mundial.


En su edición de invierno, la revista estadounidense Wine & Spirits destacó a Don Melchor 2018 como uno de los 100 Mejores Vinos del 2021 y como el Mejor Cabernet Sauvignon de Chile.

Estos reconocimientos se suman a los 96 puntos otorgados por la publicación en junio pasado, el más alto puntaje otorgado a un vino chileno.

«La pureza de esa fruta es completamente andina… en sintonía perfecta tanto en el sabor como en la textura de sus taninos. El vino tiene un carácter tranquilo y elegante, que refleja su carácter chileno (este es un vino de lugar, sin preconcepciones sobre el cabernet)», dice la publicación.

«Gran cabernet andino, tiene la capacidad de envejecer y desarrollarse durante décadas. Si nunca ha invertido en vino chileno, este es el momento para comenzar», agrega.

Esta cosecha es elaborada por el enólogo y director técnico Enrique Tirado con 100% con uvas Cabernet Sauvignon del terroir de Puente Alto, en el valle del Alto Maipo.

Publicidad

Tendencias