viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 02:36

Movilidad

La electromovilidad en Chile es una tendencia que llegó para quedarse

por 6 diciembre, 2021

La electromovilidad en Chile es una tendencia que llegó para quedarse
Expertos afirman que se ha visto un incremento importante en la venta de productos vinculados a la electromovilidad, como scooters y bicicletas, durante el último semestre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la llegada de la pandemia el año 2020, la ciudadanía empezó a adaptar nuevas formas de vida y convivencia, realizando cambios importantes en sus vidas. Precisamente, uno de estos cambios ha sido la movilidad urbana, debido a que el transporte público representa una fuente de contagio de Covid-19.

En este sentido, el aumento de bicicletas, motos, automóviles y scooters en las calles que se ha experimentado ha sido una consecuencia de lo antes mencionado, debido a que las personas han buscado maneras individuales para desplazarse y así minimizar los contactos con otras personas.

Es así como la marca de tecnología Xiaomi, ha visto un incremento en la venta de sus scooters eléctricos durante este año, pasando de 180 unidades vendidas durante el primer semestre del año, a 490 durante la segunda parte del 2021, lo que significa un aumento del 272%.

De esta manera, se puede inferir que las personas han adaptado la electromovilidad a sus vidas, siendo una opción real para poder ir de un punto a otro en la ciudad. Lo anterior, satisface la necesidad de no utilizar el transporte público, ya que existe la posibilidad de contagio, convirtiéndose en una opción segura, rápida, ecológica y económica de movilidad.

“Se puede ver una tendencia creciente en las personas, quienes están eligiendo moverse por la ciudad de una manera más amigable con el medio ambiente, como es la electromovilidad", expresó el gerente de producto Ecosystem de Xiaomi Chile, Gonzalo Lladser.

Además, agregó que "se encuentran las bicicletas eléctricas  y scooters, orientados para que los consumidores se puedan mover por la ciudad de una forma más expedita, no contaminante y segura. Esta tendencia se puede ver claramente reflejada en el crecimiento de ventas de un 272% que hemos experimentado si hacemos una comparación entre el primer y el segundo semestre de este año”.

Esta tendencia no se ha visto solo reflejada en los vehículos ligeros, sino que según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en agosto de este año se registraron 282 unidades comercializadas, superando de buena manera los 68 autos eléctricos vendidos en el mismo tiempo del 2020.

Más información sobre El Mostrador