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El mercado de bebidas sin alcohol sigue creciendo y se posiciona como una nueva tendencia Gastronomía

El mercado de bebidas sin alcohol sigue creciendo y se posiciona como una nueva tendencia

En Chile ya existe la primera marca que se abrió paso en el segmento sin alcohol, en las líneas de Cabernet Sauvignon, Rosé y Espumantes, siguiendo la tendencia de países europeos.


Los chilenos están consumiendo cada vez vinos más sofisticados. Según Wines of Chile, las personas se han volcado a variedades de mayor valor y calidad. En respuesta a esta demanda, el mercado vitivinícola nacional ha debido innovar, desde las fases de cosecha hasta el envasado, a fin de mejorar la propuesta actual.

Más aún, según datos del Registro Internacional de Vinos y Espirituosos (IWSR, por sus siglas en inglés), entre el 2015 y 2020 el mercado de bebidas no alcohólicas creció un 25% a nivel global. Y para 2025 se espera otro crecimiento del 15%.

En esa línea, Sinzero fue la primera marca especializada en Chile en desarrollar la categoría desalcoholizada de Cabernet Sauvignon, Rosé y Espumante, que cuentan con una graduación alcohólica inferior a 0,5%.

“Mantienen las cualidades organolépticas del original, así como también sus propiedades antioxidantes y  con la mitad de las calorías”, explica Andrés Duval, socio y fundador de la marca.

Con esto, se transforman en una opción de consumo para quienes conducen, o simplemente, buscan una vida saludable.

Asimismo, Duval indica que estas bebidas» llegan al mercado nacional como un complemento de la industria del vino tradicional para personas que buscan una vida más sana, mujeres embarazadas, veganos, deportistas y para quienes quieren disfrutar un par de copas y luego poder conducir tranquilos”.

El crecimiento de la industria del vino desalcoholizado

Entre 2019 y 2027, se prevé que el sector registre una tasa de crecimiento anual compuesta del 7%, impulsado por los nuevos hábitos de consumo de las personas, que están avanzando hacia versiones más saludables de bebidas alcohólicas.

 

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