Publicidad
Gin chileno obtiene la medalla Gran Oro en Catad’Or World Spirits Awards 2021 Gastronomía

Gin chileno obtiene la medalla Gran Oro en Catad’Or World Spirits Awards 2021

Se trata de Elemental, que a menos de dos años de salir al mercado, comienza a ganar terreno entre las producciones nacionales destacadas.


Con menos de dos años en el mercado, Gin Elemental continúa ganando terreno entre los amantes de la buena mesa y las nuevas experiencias. Esta vez se alza como uno de los mejores destilados de Chile al ser galardonado con una medalla Gran oro por el prestigioso Catad’Or World Spirits Award 2021.

“Es un reconocimiento muy grande, que recogemos con orgullo, porque hemos puesto mucha energía y cabeza en Elemental. Es un gin que puedes disfrutar en un bar, o con el cual te puedes lucir en tu casa, es versátil, con una personalidad de marca atractiva que te invita a probar algo nuevo y diferente”, explica María José Gallardo, socia y directora comercial de Longitud 71, casa donde fue pensado Elemental.

Este gin está compuesto por 17 botánicos cuidadosamente combinados, entre los que destacan las notas cítricas de limón y la naranja, la frescura del pepino y el romero, como también la suavidad que entregan las almendras y el laurel. Todo esto, sometido a un proceso de reposo de más de 20 días, período en el que se logran integrar perfectamente los botánicos, para dar su sabor característico en sus 41,7% de graduación alcohólica.

“Elemental es un gin atrevido, que logra captar la atención de consumidores, sobre todo de quienes les gusta disfrutar de un buen momento y no sólo sentarse a tomar un trago, sino que a saborearlo y disfrutarlo, y eso es precisamente lo que queremos elaborar”, asegura Jorge Sepúlveda, maestro destilador de Longitud 71.

El éxito de Elemental ha hecho que se comercialice en 35 puntos de ventas, los que se incrementan cada mes. Rápidamente se ha ganado un espacio privilegiado en la barra de prestigiosos bares de la Región Metropolitana, convirtiéndose en el ingrediente principal de novedosos tragos de autor, como el Quinto Elemento en Bao Bar, preparado con Elemental Dry, jugo de limón, jugo de naranja, syrup y vermouth bianco; “Ipanema” de Ruca, que se prepara con Elemental, maracujá y sirope de Lavanda; el White Negroni de Bar Río, elaborado con Elemental, luxardo bitter bianco y Vermouth Martini Riserva Ambrato o el “Schewen Schewen” de Gracielo tiene Pomelo, que contiene almíbar de cedrón, Elemental y top de Ginger Ale.

 

“El Gran Oro (en el concurso) es una consagración para el trabajo que hemos venido desarrollando, y nos suma argumentos para continuar con la expansión de nuestro producto. Nuestro plan es invertir en la destilería para duplicar nuestra capacidad de producción, por supuesto, sin arriesgar la calidad, así como también nuestra línea de productos y fortalecer nuestro canal de distribución. Eso sí, manteniendo una impronta de small batch”, asegura Gallardo.

Y para cerrar este 2021, Destilería Longitud 71 lanzará una edición “Selección del Destilador” de Elemental, un producto que no sólo pretende seguir cautivando a los paladares más exigentes, sino que también busca que también puede ser un gran regalo de cara a estas fiestas de fin de año, pues tanto su calidad como su presentación, resulta atractiva para los amantes de la buena mesa.

 

 

Publicidad

Tendencias