Publicidad
Proyecto busca darle hogar a perros y gatos y educar sobre tenencia responsable Animales

Proyecto busca darle hogar a perros y gatos y educar sobre tenencia responsable

Se llevará a cabo desde las 14:00 hasta las 19:00 horas en el Boulevard de Mall Marina, y contará con alrededor de 10 perros y gatos que estarán buscando un nuevo hogar.


Son muchas las organizaciones sin fines de lucro que realizan la labor de rescate, protección y cuidado de estos animales, buscando además espacios para difundir la historia de cada uno y buscarles una familia que los acoja con cariño. Con este propósito, este domingo se realizará la última jornada de adopción en Mall Marina de Viña del Mar, junto con las fundaciones Animal Paraíso, Refugio DHermes y Salvando Huella.

 

La jornada se llevará a cabo desde las 14.:00 hasta las 19:00 horas en el Boulevard de Mall Marina, y contará con alrededor de 10 perritos y gatitos que estarán buscando un nuevo hogar. También participarán especialistas para resolver todas las dudas con respecto al proceso de adopción y también educando sobre la tenencia responsable. En este contexto, para realizar un proceso consciente, aquellas familias que deseen adoptar serán entrevistados y luego podrán interactuar con su futuro compañero.

“Queremos encontrarles una familia que los cuide y les entregue cariño por toda su vida. La mayoría son cachorros, pero también habrá algunos jóvenes o adultos para ver si tienen suerte y encuentran familia”, afirmó Gonzalo Fernández, vicepresidente de Animal Paraíso, quién agregó que “nuestra invitación es a conocer a nuestros animales, y, sobre todo, generar una instancia para guiar en el proceso de incluir un animal adoptado en la familia”.

En este contexto, Carla Ratto, gerente de Marketing de Grupo Marina, comentó que “creemos que es muy importante fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas; son miles los animales que no lo pasan bien y que mejor regalo para ellos que encontrar un nuevo hogar en donde les den cariño, como siempre ha debido ser. Facilitar el espacio para conectarlos con las personas puede ser una gran oportunidad para encontrar familia».

Así, animalistas y activistas llaman a asistir a este tipo de jornadas y actividades que buscan culturizar sobre la tenencia responsable, además, de sustentar la importancia de adoptar en el país.

 

Publicidad

Tendencias