viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 10:52

Outdoor

Matías Delgado logra título nacional de Mountain Bike Maratón por 4ª vez

por 14 diciembre, 2021

Matías Delgado logra título nacional de Mountain Bike Maratón por 4ª vez
Esta competencia es la instancia donde se presentan los mejores ciclistas de Chile para revalidar su título.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo 12 de diciembre, el destacado ciclista sanpablino Matías Delgado, del Team Tiger Sport Manuka, triunfó en el Campeonato Nacional de Mountain Bike Maratón, ganando el certamen y validando su título por cuarta vez consecutiva, en Angol, región de la Araucanía.

El deportista, actual Campeón Panamericano y Campeón Nacional Elite de la modalidad, obtuvo el primer lugar por sobre cientos de participantes, con un tiempo récord de 4 horas con 30 minutos. El campeonato nacional, organizado por el Club Mountain Bike Angol, se desarrolló a lo largo de terrenos muy complejos, en medio de la naturaleza y con altas temperaturas.

Esta competencia es la instancia donde se presentan los mejores ciclistas de Chile para revalidar su título. Matías Delgado cuenta sus apreciaciones tras obtener el Título por 4ª vez consecutiva: “Fue una competencia durísima con 3.500 metros de altimetría acumulada y un total de 80 kilómetros de carrera, donde logré un tiempo record de 4 horas y 30 minutos. El recorrido fue bastante técnico y complejo; estuve tres días previos a la competencia en la zona, planificando y reconociendo el terreno. Nuevamente agradezco a mi familia, a mis auspiciadores, a mi equipo como a todos quienes me han apoyado para lograr este triunfo”.

El campeón estuvo acompañado de otros miembros del Team Tiger Sport Manuka en el Campeonato Nacional, con excelentes resultados. Entre ellos destacan la ciclista Savka Hernández, que obtuvo el 2º lugar en la categoría Sub 23, Branit Müller, número 22 en Master B2, Carlos Ulloa, quien salió 6º en Master B y Bárbara González que participó en el Master Damas en Angol.

El ciclista termina así un año lleno de triunfos. “Salí invicto en todo lo planificado del calendario nacional. Gracias a Dios sin caídas y feliz de celebrar el tetracampeonato nacional. Cerramos el año de manera redonda y ahora a descansar un poco para enfocarme en lo que será el 2022”, enfatizó Delgado.

Ahora, el oriundo de la comuna de San Pablo en la Región de Los Lagos, continuará sus entrenamientos, de cara al Campeonato del Volcán Osorno que se llevará a cabo en la Región de Los Lagos el 29 de enero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador