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La industria de las motocicletas crece 85% e informa progresivo interés de mujeres por las dos ruedas Movilidad

La industria de las motocicletas crece 85% e informa progresivo interés de mujeres por las dos ruedas

Con estos resultados, el mercado acumula un total de 54.494 motocicletas comercializadas entre enero y noviembre de 2021, se trata de 25.112 unidades por sobre las vendidas en igual periodo de 2020. El 91 % de las ventas totales correspondieron a modelos de calle.


Nuevo peack para la industria de las dos ruedas en Chile, se trata de 54.494 motocicletas comercializadas desde enero a noviembre del año en curso. Según el estudio recientemente entregado de la Asociación Nacional de Importadores de Motos de Chile (ANIM), sólo en los últimos 30 días se vendieron 7.121 unidades, transformándose en el mejor mes de la historia en la comercialización de motos, rompiendo todas las proyecciones.

Las impactantes cifras de estos 11 últimos meses se encuentran por sobre las 29.382 modelos vendidos en 2020, las 27.218 motocicletas comercializadas en 2019, las 28.692 unidades tranzadas en 2018 y las 27.684 en 2017. Se trata de un incremento del 85 % en relación, al año recién pasado y de 100 % en relación, a 2019.

En el desglose del periodo, 49.445 unidades responderían a modelos urbanos, mientras que 2.665 son las denominadas de competición y 2.384 cuadriciclos todo terreno (ATV+UTV). En cuanto al total de unidades comercializadas en términos geográficos, el 59 % se sitúan en la Región Metropolitana, seguido por un 8 % en Valparaíso, 5.6 % Bio- bío, Coquimbo con 5.5 %, un 5.3 % en Maule y O’Higgins 3.9 %, entre los principales.

“Sin duda estas cifras hablan del enorme crecimiento y potencial de este medio de transporte en Chile, las personas lo ven como una alternativa de menor costo y contaminación, así como un vehículo que en definitiva acorta los tiempos y distancia, y que colabora fuertemente con el medio ambiente. Adicional en este informe volvemos a ver una fuerte inclinación en modelos urbanos», menciona Cristián Reitze, presidente de la ANIM.

Además agrega que «es justamente en esta materia que se vuelve hoy más que nunca importante seguir por el camino de la educación y alentando la buena convivencia vial, debido a la llegada de nuevos actores a las calles de nuestro país. En este sentido nos parece muy positiva la fiscalización del ministerio de transportes y queremos solicitar a la autoridad que sume en sus controles la revisión de certificaciones de homologación de las motocicletas».

Por otra parte, las marcas asociadas a la ANIM destacaron un incremento en el tráfico de público femenino a los sitios web de importadoras de motos, lo que reflejaría un ascendente interés de las mujeres por este medio. La compañía Honda informó un crecimiento en las visitas femeninas en este último mes de 160 % en relación, al mismo mes del año pasado. En tanto durante el periodo enero a noviembre, informó un aumento de 43 % en las visitas a su sitio web. Por su parte la compañía Yamaha destacó un crecimiento de 55 % en el tráfico de público femenino a su sitio web durante el mes recién pasado en comparación con igual periodo de 2020. En tanto durante los meses de enero a noviembre, registró un aumento de 5 % en las visitas a su sitio on line.

En relación a las preferencias del público durante el periodo, los seis modelos con mayor demanda son: CB 125F Twister HONDA con 4,8 % de participación de mercado, seguido por YBR-125Z YAMAHA con 2,9. El tercer puesto es para FZN-150 Yamaha con 2,8. La cuarta ubicación es para Navi Honda 2,8%. La sigue CB190R HONDA con un 2,7%. En la sexta ubicación se posiciona FZ-250 Yamaha con 2,6%.

 

 

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