Publicidad
La apuesta por una sanguchería donde la estrella es el cerdo Gastronomía

La apuesta por una sanguchería donde la estrella es el cerdo

Publicidad

Una nueva propuesta gastronómica invita a probar sánguches emblemáticos de distintos países y preparaciones típicas a partir del cerdo, pero innovando en preparaciones y en tipos de panes, vegetales y salsas. 


Con la idea de hacer sánguches de cerdo en un formato internacional cómo una alternativa nueva frente al mercado actual, Juana Muzard y Gino Falcone estrenaron PorkKiss, una nueva sanguchería que comenzó a funcionar desde diciembre exclusivamente en modalidad de delivery.

Esta nueva propuesta gastronómica invita a probar sánguches emblemáticos de distintos países y preparaciones típicas a partir de la proteína de cerdo, pero innovando con la incorporación de panes, vegetales y salsas que dan vida a este nuevo concepto con forma de chanchita, simpática y llena de secretos y sabores. 

Mechada, hamburguesa, apanado, pero todo de cerdo. La idea es que cada preparación tenga su estilo y transforme cada sánguche en una apuesta sabrosa, atrevida y única: su carta ofrece tipos como el Pork Cheese Burger, Milanesa Argentina, Butifarra Peruana, Pork and Chips de RU y Pulled Pork. 

La primera sanguchería de cerdo está ubicada en Ñuñoa como dark kitchen para llegar a casi todas las comunas del sector oriente a través de canales digitales como el sitio web de PorkKiss y con las apps de entrega a domicilio Justo, Uber Eats y Pedidos Ya. 

Especialistas en sánguches y gastronomía

“Nacemos en una dark kitchen pues hoy el mercado de sangucherías se ha fortalecido en ese formato. En sus inicios parte como sanguchería en formato delivery, para así crecer y crecer en los formatos que se vayan presentando en el camino”, comentó Juana Muzard, socia de PorkKiss y creadora de la Feria del Sánguche.

“Nuestra idea es hacer sánguches de cerdo en un formato internacional para ofrecer una alternativa nueva frente al mercado actual”, agregó la experta. 

Muzard es licenciada en estética de la UC de profesión, cocinera con formación en Francia y editora con más de 25 años aportando a la gastronomía nacional, ha gestado proyectos como las ferias gastronómicas «El Sánguche» y “Kutral» en Santiago y regiones, y ha publicado como autora y editora 12 libros de gastronomía entre ellos «El Sánguche» y «Picadas de Carretera», entre otras disciplinas. Asesora en contenido y cartas de empresas ligadas al rubro y a restoranes, se desempeña como guía de grupos para tours gastronómicos tanto en Chile como América y Europa.

Gino Falcone, por su parte, es peruano de nacimiento y chileno de corazón: lleva radicado en Santiago 31 años. Su trabajo en gastronomía parte en 1998 con Puerto Perú y desde esa fecha no ha parado de hacer locales dentro y fuera de Santiago. 

Arquitecto de profesión y amante de la cocina lleva en el cuerpo 10 restaurantes propios, cada uno de ellos con una impronta particular y que siempre destaca por lo rupturista y el reciclaje de materiales.

Publicidad

Tendencias