sábado, 20 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:03

Gastronomía

Vuelven las ferias de vinos en este verano

por 30 diciembre, 2021

Vuelven las ferias de vinos en este verano
La Guía de Vinos Chilenos Descorchados, del periodista Patricio Tapia, en esta edición año 2022 retoma las ferias de vinos, detenidas por la pandemia. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El día jueves 6 y viernes 7 de enero desde  las 19 horas, los amantes del vino podrán degustar los mejores exponentes elegidos por la guía Descorchados, en una feria organizada por la emblemática guía en conjunto con Hotel Mandarin Oriental Santiago, ex Hotel Hyatt, en los jardines y terrazas del hotel. 

Dentro del espíritu de esta feria, está el que los stand de cada viña están siendo atendidos por sus propios enólogos y sommelier de las viñas. Esto permite un contacto directo con el hacedor del vino y una buena experiencia para los conocedores y no tanto del vino. 

Dentro de las viñas participantes está Viña Morandé, premiada como “Viña del Año”. Además obtuvo el reconocimiento de “Mejor Tinto” por su vino House of Morandé cosecha 2019, del valle del Maipo.  Y el de “Mejor Espumante” con su vino espumante Blanc de Noir del valle de Casablanca. Ambos, estarán presente en la feria, para ser degustados por los asistentes.

Por su parte, el “Mejor Blanco”  de la guía este 2022, fue un empate de dos viñas ubicadas en el norte del país, específicamente en el valle de Limarí. Estas fueron Viña Tabalí, con su Chardonnay Talinay 2021 y la nueva viña del enólogo Marcelo Retamal, llamada Reta, con su también Chardonnay Quebrada Seca 2021, esta última viña premiada también como “Viña Revelación”. Ambas viñas también presentes en la feria de vinos.

Las entradas ya están a la venta a través de Passline.cl, tienen un costo de $80.000 e incluye la copa de degustación de la marca Spiegelau. Se pedirá pase de movilidad a la entrada del evento y por aforo la cantidad está limitada por día.

Un consejo de la organización, luego de haber hecho 12 ferias anteriores: tomen taxi, celular cargado, las mujeres no lleven taco, y lo más importante, muchas ganas de probar una excelente gastronomía preparada por Hotel Mandarin Oriental Santiago junto a los mejores vinos chilenos. 

El periodista Patricio Tapia, quién viene realizando esta guía de vinos desde 1999, este año cató vía online junto con los enólogos de más de 225 viñas chilenas, probando alrededor de 2000 vinos. 



En esta ocasión, se presentarán 60 viñas chilenas con sus vinos premiados: Almaviva, Andes Plateau, Antiyal, Anuk, Aquitania, Aresti, Baron Philippe de Rothschild, Bouchon, Caballo Loco, Caliterra, Calyptra, Carabe, Carmen, Casa Donoso, Casa Marin, Casa Silva, Casas de Bucalemu, Casas del Toqui, Casas Patronales, Clos de Luz, Clos Quebrada de Macul, Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macul, Dagaz, De Martino, Don Melchor, El Principal, Emiliana, Erasmo, Errazuriz, Garces Silva, Kingston, Koyle, Lagar de Codegua, Lapostolle, Leyda, Los Boldos, Luis Felipe Edwards, Maquis, Marty, Matetic, Miguel Torres, Montes, Montgras, Morandé, Neyen, Odfjell, Parker Wines, Perez Cruz, Peroli, Requingua, Reta, San Pedro, Santa Carolina, Santa Cruz, Santa Ema, Santa Rita, Seña, Siegel, Sutil, Tabali, Tarapaca, Terranoble, Undurraga, Ventisquero, Viñedos Veramonte, Vik, Viña Mardones, Viña Umpel, Viñateros de Raíz, Viñedos de Alcohuaz y Viu Manent.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador