Publicidad
El boom de las fiestas masivas festivales en la temporada de verano 2022 Festivales

El boom de las fiestas masivas festivales en la temporada de verano 2022

Con el control de la pandemia y el avance de la vacunación, la temporada de eventos masivos para este 2022 trae festivales y fiestas desde este verano.


Llegó la temporada de verano 2022 y con esto un sin fin de eventos masivos y fiestas que cautivan al público. En este marco, son distintas acciones que este tipo de eventos está teniendo para poder cumplir con las fechas, respetando todas las medidas sanitarias necesarias para llevarlas a cabo.

Para todos aquellos que les gusta la electrónica, el reconocido festival Piknik Elektronik vuelve para los fanáticos de la música tech. Desde su creación en 2003, el festival canadiense se ha convertido en uno de los eventos imprescindibles de la temporada de verano en Montreal, atrayendo a más de 100.000 asistentes cada año y se ha expandido a diversas ciudades.

Es así como en 2012, el concepto que une música, baile al aire libre, gastronomía y sustentabilidad se exportó por primera vez y llegó a la ciudad de Barcelona, seguida rápidamente por Melbourne, Dubái, Santiago, Austin y París.

Las primeras fechas de Piknic Èlectronik Santiago se realizaron en octubre y diciembre de 2021 y ahora se prepara para una seguidilla de fechas desde enero hasta abril de 2022, que se llevarán todas a cabo en el Parque Padre Hurtado de La Reina.

El próximo Piknic Èlectronik Santiago se realizará el día sábado 08 de enero y se presentarán los norteamericanos Visionquest, Phonique en un “back to back” con Diogo Accioly, el canadiense Deadbeat y Natalia Pastor como representante local.

Las siguientes fechas ya están reservadas y prontas a lanzarse con tickets a la venta: 26 y 27 de febrero, además de dos citas para los meses de marzo y abril. Algunos nombres que ya suenan como los responsables de hacernos bailar en los primeros meses de este 2022 son Blond:ish, Who Made Who, Dj Koze, Ricardo Villalobos, Raresh, The Blessesd Madonna y Acid Pauli.

Por otro lado, La Coctelera Festival vuelve este marzo 2022 y viene recargado. Para dar inicio a la ruta de actividades lanza en su segunda versión Capital Coctelera, una semana para celebrar la coctelería local, con más de 50 actividades y 30 locaciones. Días llenos de actividades en distintos bares de la capital, en los cuales se potenciará la coctelería nacional, a través de tours y activaciones como catas de whisky, degustaciones de gin y celebraciones en torno a la mixología y los bares más reconocidos de Santiago.

También se realizará el clásico torneo de coctelería con reconocidos bartenders seleccionados de distintas ciudades del país y jurados internacionales.

La Coctelera Festival tendrá lugar en el Club de Campo El golf el 2 y 3 de marzo. Este evento ha sido uno de los festivales de coctelería más importantes a nivel nacional.

Otro de los festivales mundiales que por primera vez llega a Chile es Time Warp. Una de las primeras marcas de festivales electrónicos verdaderamente globales y que ha jugado un rol integral en la internacionalización del techno.

El festival alemán, con ediciones anuales también en Nueva York (USA) y Sao Paulo (Brasil), trae a Chile un innovador formato donde la música, el diseño y la tecnología audiovisual darán vida a una experiencia única e inolvidable los próximos 6 y 7 de mayo  en Expocenter de Espacio Riesco.

Time Warp es un festival internacional de música electrónica cuya primera edición se realizó hace 26 años, en noviembre de 1994 en Alemania. Desde entonces se ha extendido a varias ciudades del mundo como Nueva York, Ámsterdam, Sao Paulo y Milán, con más de 50 ediciones, 300 artistas y 600.000 personas que han llenado la pista de baile para disfrutar de la experiencia que genera el festival y la música de los mejores exponentes del género.

Cada año más de 40 Dj’s y shows en vivo se reúnen en Mannheim, la ciudad sede oficial, para ofrecer 19 horas de música house y techno en 7 escenarios. Es una oportunidad única para ver y escuchar lo más selecto de la electrónica en un solo lugar.

Los invitados se embarcan en una aventura extraordinaria; un emocionante viaje visual, con espectáculos de iluminación, un sonido puro y envolvente, y una gran producción que potencia los sentidos para vivir una experiencia inmersiva y multisensorial.

Por otro lado, para este 2022 son muchos más los festivales que se vienen. Entre ellos el comentado Lolapalloza que este año de manera inédita tendrá su convocatoria en Parque Bicentenario de Cerrillos los días 18, 19 y 20 de marzo.

Entre su line up destacan Foo Fighters, Miley Cyrus, Martin Garrix, A$SAP Rocky, Jane’s Adiction y Alesso. Entre los chilenos estará Javiera Mena, Cami, Beto Cuevas, entre muchos más.

El segundo imperdible es el festival español Primavera Sound, el cual confirmó su primera edición en Chile en noviembre del año 2022, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en albergar a la franquicia. El evento, creado hace más de veinte años en Barcelona, hará su debut entre el 7 y el 13 noviembre del próximo año en diversos puntos de Santiago, siendo el Parque Bicentenario de Cerrillos el espacio elegido para ofrecer las principales actividades.

La información respecto a la venta de entradas y el cartel oficial de artistas que participarán en la edición chilena del festival se dará a conocer en las próximas semanas.

La franquicia también anunció que llegará a Los Ángeles (Estados Unidos), junto con la confirmación de los artistas que serán parte de su versión norteamericana. Arctic Monkeys, Lorde, Nine Inch Nails, Kim Gordon y la chilena Paloma Mami, entre otros, se presentarán ante el público de Los Ángeles.

Publicidad

Tendencias