martes, 25 de enero de 2022 Actualizado a las 20:40

Turismo

Empleo en turismo registra más de 540 mil ocupados en el sector y se acerca a cifras prepandemia

por 3 enero, 2022

Empleo en turismo registra más de 540 mil ocupados en el sector y se acerca a cifras prepandemia
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre móvil septiembre-octubre-noviembre, los puestos de trabajo se incrementaron en 29,4% en comparación con el mismo período de 2020.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer las cifras de empleo en las Actividades Características del Turismo (ACT) para el trimestre móvil septiembre-octubre-noviembre de 2021, periodo en el que se registraron 541.520 ocupados en el sector. Esta cifra implica un crecimiento del 29,4% respecto del mismo trimestre móvil del año anterior, mientras que la participación del turismo en el total del empleo nacional llegó al 6,3%.

Destaca en el trimestre analizado el crecimiento registrado por las actividades de alojamiento y servicios de comida, que fue de 44,8%, totalizando 342.433 ocupados.

Para el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, “las cifras nos muestran una recuperación sostenida del empleo en el sector, lo que es una muy buena noticia para las miles de familias y de pymes que desarrollan actividades turísticas y cuyo trabajo activa una cadena económica virtuosa que beneficia a toda la comunidad”.

La autoridad destacó que “si bien aún nos falta para llegar a los números prepandemia, donde el empleo en las ACT superaba las 600 mil personas, nos estamos acercando y esperamos que durante el periodo estival podamos alcanzar esos datos”. Por eso, destacó “el llamado que hacemos es a que, en la medida que sigamos cuidándonos, que sigamos manteniendo todas las medidas sanitarias establecidas para el control de la pandemia, todos vamos a poder seguir reactivando el turismo y más personas van a recuperar sus fuentes de trabajo”.

Otros datos relevantes

Según sexo, en el trimestre móvil septiembre-octubre-noviembre el 52,5% de los ocupados en ACT son hombres (284.279), con un aumento del 11,5% en 12 meses. Por su parte, las mujeres alcanzan el 47,5% de los ocupados del sector, llegando a 257.243 y presentando un incremento del 57,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador