Publicidad
Tren nocturno a Concepción funcionará todos los fines de semana este verano Movilidad

Tren nocturno a Concepción funcionará todos los fines de semana este verano

Luego de 14 años, un servicio ferroviario de larga distancia tendrá frecuencia semanal hacia el sur del país.


EFE junto a la Corporación del Patrimonio Ferroviario, anunciaron el retorno del tren nocturno desde Estación Central con destino a Concepción para este verano 2022, con el objetivo de otorgar una alternativa cómoda y segura a todos nuestros usuarios durante las noches.

Ante esta nueva oportunidad para los pasajeros, se dispondrá de un servicio de larga distancia nocturno con frecuencia semanal durante la temporada estival.

El servicio de Estación Central a Concepción tiene una duración de 8 horas y saldrá los viernes a las 23:15 horas, para llegar a destino el sábado en la mañana. Su retorno desde Concepción a Estación Central será los días domingo a las 22:00 horas, para llegar a la Región Metropolitana a las 6:30 horas del lunes.

La iniciativa se trata de un plan piloto con enfoque turístico que comenzó a funcionar en el verano 2020 con gran éxito, llegando a trasladar hasta 540 personas por servicio, la cifra más alta en 10 años. Lamentablemente, debió ser interrumpido por la pandemia de coronavirus.

El servicio fue retomado en septiembre de este año con gran aceptación de los pasajeros, quienes con su preferencia permitieron que EFE extendiera las salidas durante los fines de semana largos de la quincena y fines de octubre.

Los pasajes para realizar el viaje nocturno de Santiago a Concepción tienen un valor que va desde los $15.990 y cuentan con un 20% de descuento al comprar el servicio de ida y regreso. Pueden ser adquiridos en la página web www.tren.cl y en boleterías de Estación Central. Las consultas se pueden realizar al teléfono (56) 22 585 5991.

Publicidad

Tendencias