viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 10:52

Festivales

Este viernes comienza una nueve versión del Festival de Cine Wikén

por 7 enero, 2022

Este viernes comienza una nueve versión del Festival de Cine Wikén
Una selección de películas, que se estrenarán próximamente en el país, se proyectará desde este viernes 7 de enero en el Parque Bicentenario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes se inicia un clásico de la temporada estival capitalina, en el que se proyectarán diez preestrenos, ya aclamados por la crítica extranjera, y con varias nominaciones para la temporada de premios que se avecina.

Comedia, drama, suspenso y romance ofrecerán las 10 cintas que se presentarán con la última tecnología en imagen, sobre una pantalla de 12 metros de alto por 19 metros de ancho y un sonido de alta calidad que hace sentir al espectador dentro de la película.

“Esta es la actividad que da inicio al verano en Vitacura. Estamos felices de volver a encontrarnos en esta nueva versión del Festival de Cine Wikén, que trae grandes estrenos para todos los gustos y en los más variados géneros”, dijo la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

Por su parte, Bárbara Muñoz, editora de la revista Wikén indicó que “para celebrar estos 20 años del Festival de Cine Wikén elegimos lo mejor del cine de Hollywood y el mundo, para traerles espectaculares películas que podrán ver en exclusiva y antes de su llegada a la cartelera”

Todas las películas comenzarán a las 21.45. Sin embargo, las puertas abrirán a las 19 horas para que las personas puedan disfrutar de los foodtrucks que serán parte del evento.

La película encargada de abrir el Festival es "Múnich, En Vísperas De Una Guerra", un trepidante thriller de espionaje ambientado en 1938, antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial y protagonizado por Jeremy Irons.

El sábado 8 llega a la cartelera “Nuestro mejor amigo”, la cual es una conmovedora película sobre una madre con dos hijas a la que le quedan seis meses de vida. Es protagonizado por Dakota Johnson, Casey Affleck, Jason Segel.

“La última noche” se presentará el domingo 9; una mordaz película británica que mezcla drama, humor negro, sátira política y horror apocalíptico, con Keira Knightley, Matthew Goode y Lily-Rose Depp.

El lunes 10 de enero llega “Petite Maman”. Es una preciosa película de Céline Sciamma, premiada directora y guionista de “Retrato de una mujer en llamas”, sobre el duelo de una niña de 8 años.

Una de las películas más esperadas por los amantes del cien es "Una segunda madre", la cual fue ganadora de 34 premios, “Una segunda madre”. Esta entrañable película brasileña trata sobre una trabajadora de casa particular que es visitada por su hija. Se exhibirá el martes 11.

El miércoles 12 llega “Una receta perfecta”. Tres mujeres mayores, amigas de toda la vida, viajan a Italia a un curso de cocina que les cambiará la vida.

“A un click de distancia” se presenta el jueves 13 de enero. Adam (Mark Duplass) toma un curso de español virtual dictado por Cariño (Natalia Morales), pero la relación profesora-alumno se volverá más profunda de lo esperado.

Para los amantes de la comedia, el viernes 14, llega “Asuntos de diván”. Esta entretenida película narra la historia de una mujer que, tras vivir en París, vuelve a su Túnez natal para abrir una consulta sicológica.

El sábado 15 de enero llega “Kodachrome”. Un hombre con una enfermedad terminal viaja junto a su hijo a Kansas para revelar unos antiguos rollos fotográficos. Con Ed Harris, Jason Sudeikis y Elizabeth Olsen.

Y por último, el Festival cerrará el domingo 16 con “Spencer”, la aplaudida película de Pablo Larraín cuenta la historia del fin de semana en que Lady Di (Kristen Stewart) decide poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador