Publicidad
Superalimentos: nuevas formas de consumir productos naturales que ofrecen mejorar el metabolismo y la salud Tendencia

Superalimentos: nuevas formas de consumir productos naturales que ofrecen mejorar el metabolismo y la salud

El vinagre de manzana o la moringa han adquirido fama por sus propiedades beneficiosas, aunque su consumo puede resultar complicado. Hasta ahora.


El vinagre de manzana, en general, es conocido por concentrar no solo vitaminas, sino que compuestos como el potasio, calcio, magnesio, sodio y el hierro. También biomoléculas activas que mejoran nuestro sistema inmune al impedir el ingreso de bacterias, además de contener muy pocas calorías: solo 3 por cada cucharada (por lo que puede usarse sin problemas en las ensaladas y reemplazar así el vinagre blanco o el aceto balsámico, por ejemplo).

Otra propiedad destacable es que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, los triglicéridos altos y/o el colesterol.

Como tiene alto nivel de potasio, tiende a ayudar a combatir la sensación de sueño y estrés con unas cuantas gotas diluidas en agua en ayunas. Además, ayuda a tener una piel luminosa. Es antiséptico y ayuda a combatir bacterias, así como tiene propiedades reguladoras del cebo y antiinflamatorias, mejorando al mismo tiempo las funciones protectoras del cutis contra los rayos UV, la contaminación o los cambios bruscos de temperatura. No por nada artistas como Scarlett Johhanson, Victoria Beckham y Kathy Perry también lo consumen.

Innovadoras gomitas de vinagre de manzana

En una verdadera revolución entre los productos naturales que ayudan a adelgazar se han convertido Goli, las innovadoras gomitas de vinagre de sidra de manzana, una fórmula producida en Estados Unidos en instalaciones de última generación.

En ese mercado, la embajadora de Goli ha sido ni más ni menos que Jennifer López, quien aparece en las redes sociales con su ex novio Alex Rodríguez, consumiendo estas gomitas que combinan los beneficios del vinagre de sidra de manzana con las propiedades de otros cinco súper alimentos: la granada, remolacha, grosella negra, cítricos y pectina, una fibra y un prebiótico natural que ayuda a mantener el intestino sano para tener una digestión saludable, al crear un ambiente beneficioso que estimula la flora intestinal.

Asimismo, estas gomitas están enriquecidas con las vitaminas B12 y B9 -esta última conocida también como ácido fólico-, que ayudan a mantener la salud y el bienestar general. Además, son totalmente libres de gluten y veganas.

La suma de las propiedades del vinagre –reduce la sensación de fatiga y el apetito, convirtiéndose en un aporte real a la hora de controlar el peso, mejorando, a la vez, la energía- y el sabor de la manzana, consiguen un producto que está registrando récords de ventas, porque ayuda a la digestión y permite lograr una piel lozana y un aspecto saludable.

Para Daniella Rocco, fundadora y socia de Dellanatura, “Goli ha tenido gran éxito con nuestros clientes porque es un producto que responde perfectamente a la necesidad de consumir el vinagre de manzana, de manera fácil y deliciosa, aportando todos sus beneficios, en especial, controlar el peso de forma natural, reforzando el sistema inmune”.

Además, Goli es fabricado sin alérgenos. La dosis recomendada es de 2 a 5 gomitas al día.

Moringa: cuatro beneficios para tu salud

La moringa aporta vitaminas C, A y B, que potencian la producción de colágeno, la cicatrización e hidratación de la piel. Entre sus beneficios está hidratar y proteger la piel, y funciona como un protector de los daños provocados por los rayos UV.

También contribuye con huesos sanos y fuertes, ya que posee calcio y fósforo, que permite mantener los huesos en buen estado. Además gracias a sus propiedades antiinflamatorias y protege el sistema cardiovascular gracias a su alto contenido de antioxidantes.

Por eso una buena forma de mantenerse hidratado y combatir las altas temperaturas es a través de infusiones naturales. Una de ellas es la moringa.

“También conocido como el ‘árbol milagroso’, uno de los obsequios más preciados de la naturaleza para la humanidad, por sus múltiples beneficios. La Moringa es un árbol nativo de la India, pero también crece en Asia, África y América del Sur, que contiene una gran variedad de proteínas, vitaminas y minerales.”, señala Solange Treguear, sommelier de Té Tipson en Chile.

Esta infusión se puede encontrar en polvo, pero para muchas personas no es agradable en ese formato, por lo que Tipson decidió crear una nueva línea de bolsitas de té a base de las hojas de esta hierba. 

“La gama de infusiones de hierbas de Moringa orgánica reúne todas las bondades naturales de las hojas de Moringa y otros ingredientes naturales para hacerla aún más beneficiosa y agradable para los consumidores, como por ejemplo, moringa con mango, limón, jengibre o cúrcuma”, explica Treguear.

La especialista asegura que “sus hojas son ricas en minerales y vitaminas, por lo que ayuda a eliminar radicales libres, prevenir el envejecimiento prematuro y disminuir el colesterol”.

Por eso favorece la pérdida de peso ya que, al ser rica en fibras y en proteínas, aumenta la sensación de saciedad, disminuyendo la cantidad de alimentos que son ingeridos y favoreciendo la pérdida de peso. Además, algunos estudios señalan que podría reducir la cantidad de grasa acumulada en el organismo.

“Este tipo de infusión se puede preparar y disfrutar tanto como un bebestible caliente y también como un refrescante té helado. En el primer caso, solo se debe sumergir la bolsa de Moringa en una taza con 200 ml de agua caliente, a no más de 100°C, y dejar infusionar por 4-6 minutos. En caso de querer disfrutarlo frío, es lo mismo, pero con agua helada, e incluso se puede agregar hielo”,  comenta Treguear.

Publicidad

Tendencias