Publicidad
Franklin en horario nocturno Gastronomía

Franklin en horario nocturno

Durante la noche del 14 de enero, un espacio en el icónico barrio funcionará de manera excepcional y contará tiendas y locales abiertos. Esta experiencia ofrecerá la posibilidad de probar ocho platos diferentes que podrán ser consumidos por los asistentes mientras recorren el lugar.


De manera inédita, el próximo viernes 14 de enero Galería La Curtiembre del barrio Franklin abrirá sus puertas en horario nocturno, gracias a una iniciativa impulsada por el chef Álvaro Romero, dueño del restaurant La Mesa, que busca crear un encuentro gastronómico único.

En esta experiencia, abierta y sin reservas, que contará con la colaboración de Pedro Chavarría y su restaurant Demo, los comensales no sólo podrán degustar una carta especial de preparaciones a la parrilla, sino que además tendrán la posibilidad de conocer y visitar las tiendas y locales que estarán abiertos durante el evento.

“Con este hito queremos dar inicio a una serie de actividades que realizaremos durante todo el año, potenciando la colaboratividad, no sólo entre cocineros, sino también entre barrios, espacios culturales, artistas y productores. Queremos generar más instancias en las que saquemos las cocinas de nuestros restaurantes para llevarlos hasta espacios abiertos y familiares, sobre todo después de dos años complejos en que las personas necesitamos y agradecemos momentos de recreo y distracción”, señaló Romero.

La carta considerará un total de ocho platos que incluyen alternativas para carnívoros y vegetarianos y preparaciones saladas y dulces, como Pulled pork en salsa agridulce, anticucho o un fresco aguachile. Quienes asistan al evento podrán saborear estos platos mientras recorren el espacio que alberga a artistas visuales y librerías, entre otros, ya que su formato será transportable. Además se contará con una barra de coctelería.

Por su parte, Pedro Chavarría señaló que “abriremos las puertas de nuestra casa, con nuestros amigos de La Mesa, para invitar a todas las personas, y a todos los que quieran disfrutar y conocer nuestra propuesta en el Barrio Franklin en un formato casual, cocinando a parrilla combinando cultura y música”.

Algunos de los platos también contarán con ingredientes producidos de forma local en el mismo barrio Franklin. Entre ellos se cuentan los embutidos de Marcos Somana disponibles en La Fiambrería y Vermut Luther, ambos vecinos de Galería La Curtiembre y sus precios oscilarán entre los $3.000 hasta los $5.000 aproximadamente.

“Este evento es muy significativo para Galería La Curtiembre, porque evidencia nuestro vínculo con el arte de la gastronomía. Cocinar es una creación artística que inicia con un proceso creativo y se traduce en una experiencia visual, emocional y estética. Nos tiene muy entusiasmados poder instalar este tipo de experiencias de identidad cultural gastronómica dentro de la agenda de la galería y esperamos que ésta sea la primera de muchas instancias de este tipo que podamos disponer para nuestro público”, afirmó Daniela Johnson, Gestora Cultural de Galería La Curtiembre.

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa, los interesados pueden revisar las redes sociales de La Mesa Demo y La Curtiembre y/o visitar el siguiente link.

Publicidad

Tendencias