viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 11:38

Festivales

Festival potenciará la gastronomía y turismo en San Pedro de Atacama

por 12 enero, 2022

Festival potenciará la gastronomía y turismo en San Pedro de Atacama
Con una importante muestra representativa de pueblos originarios, clases de cocina con importantes chef invitados, stands gastronómicos, un concierto de Nano Stern y la animación de María Jimena Pereyra, se llevará a cabo el II Festival San Pedro en su Salsa, el tradicional encuentro culinario y turístico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El festival En su Salsa se ha convertido en el evento gastronómico más importante del Norte de Chile y tendrá su segunda parada en San Pedro de Atacama el sábado 15 de enero. 

Durante la jornada se realizará una muestra gastronómica con stands de comida, tanto de pueblos originarios como de restaurantes de San Pedro; además habrá un bazar con venta de diversos productos como artesanía y alimentos de la zona.

Hay diversas actividades para todas y todos: los talleres de cocina estarán a cargo de la cocinera Carolina Bazán (Ambrosía Bistró), Javier Avilés (Pulpería Santa Elvira), Gustavo Sáez (reconocido como el Mejor Pastelero de Latinoamérica) y Sergio Alfaro (cocinero que recupera el patrimonio alimentario de los pueblos originarios del territorio).

El cantante Nano Stern dará un concierto y la animación del festival estará a cargo de María Jimena Pereyra. Y durante el día, la compañía artística Rua Circo estará a cargo del pasacalle (con su espectáculo circense).

El alcalde de la comuna, Justo Zuleta Santander, comentó que “San Pedro En Su Salsa es una experiencia gastronómica que tiene ese sello identitario tan propio de nuestra comuna. Una iniciativa que se ve extendida producto de la pandemia, desde la primera versión que se desarrolló en la plaza de San Pedro de Atacama y que hoy la tenemos de regreso".

"Es por eso que también queremos invitarlos a cumplir con todos los protocolos sanitarios, para poder seguir disfrutando de estas lindas experiencias”, agregó.

El festival contará con el aforo estipulado por la autoridad sanitaria y todas las medidas de autocuidado como dispensadores de alcohol gel, lavamanos, control de temperatura y monitores que ayudarán a mantener el distanciamiento físico y a orientar a los asistentes. 

San Pedro de Atacama es una de las zonas turísticas más importantes de nuestro país, por sus riquezas culturales, sus hermosos y únicos parajes, por sus cielos que permiten tener uno de los centros astronómicos más importantes del mundo y por la importancia gastronómica. Es por ello que el festival San Pedro En su Salsa quiere destacar este patrimonio vivo que es este territorio, mostrando sus atractivos turísticos a los visitantes, así como sus riquezas culinarias.

Más información sobre El Mostrador