Publicidad
Hoteles caninos: ¿dónde dejar a mi perro si no lo puedo llevar a mis vacaciones? Mascotas

Hoteles caninos: ¿dónde dejar a mi perro si no lo puedo llevar a mis vacaciones?

Es importante que tu mascota se sienta a gusto para disfrutar de tu viaje sin preocupaciones innecesarias. 


La llegada de las vacaciones implica una serie de variables que organizar. Una de ellas es elegir el mejor lugar dónde dejar a nuestras mascotas si es que no pueden viajar con sus familias.

“Desde ya hace un buen tiempo, los hoteles se convirtieron en la mejor alternativa de alojamiento y cuidado para perros. Sin embargo, es sumamente importante considerar algunos aspectos para que sus familias puedan descansar sin preocupaciones”, dice Diego Rugeles, director veterinario de Poema.

Sin embargo, hay que tener en cuenta los servicios que debe brindar una buena guardería canina, el que además de entregar hospedaje de los cuidados básicos como agua, alimento y paseos, puede proveer habitaciones individuales, transporte a domicilio, peluquería, veterinario, spa y masajes, entre otros.

Lo más importante es que debes estar completamente seguro de que tu mascota se sentirá a gusto para así también puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones innecesarias.

Cómo elegir el mejor hotel

Conoce bien las instalaciones. Visitar el lugar de manera presencial, fijándose en las habitaciones, el personal y la higiene de la residencia. Es importante que la mascotapueda llevar su propia comida y juguetes, para así evitar un cambio brusco de alimentación y hábitos.

Conoce al personal. Conversar con el personal que cuidará a la mascota, desde el encargado de la comida hasta el que lo llevará a pasear.

Lleva a tu perro. Llevarlo antes y observar como se adapta al lugar. Su manera de comportarse indica si estará a gusto.

Conoce los requisitos. Es buena señal que, previo al alojamiento, te exijan las vacunas y desparasitaciones obligatorias por ley. Eso asegura que los demás perros estarán sanos, y por tanto el tuyo no contraerá ninguna enfermedad mientras esté ahí.

Veterinario. Este servicio debe estar las 24 horas en la guardería canina.

Publicidad

Tendencias