Publicidad
Paddle y Golf: las nuevas tendencias en deportes que practicaron los chilenos en 2021 Outdoor

Paddle y Golf: las nuevas tendencias en deportes que practicaron los chilenos en 2021

El año pasado la actividad física volvió a ser parte de la rutina diaria de chilenos y chilenas, los deportes de raqueta y el golf fueron parte de los más practicados en esta época de pandemia.


Luego de un 2020 de cuarentenas y restricciones, la flexibilización de medidas permitió que el año pasado fuera un periodo de retorno a la preparación física y la práctica de deportes individuales, en pareja o, incluso, de equipo. En esa línea, comenzaron a resonar disciplinas que no solían formar parte de la práctica diaria de los chilenos, como lo son el caso del pádel y el golf.

Easycancha, la startup líder en gestión de espacios deportivos a nivel nacional, entregó un ránking de los de deportes más practicados por los chilenos durante el 2021, basado en las miles de reservas diarias que se realizan a través de su aplicación.

1° Tenis

La reconocida disciplina de raquetas representó el 40,5% de las reservas del año en la aplicación; de estos, la gran mayoría equivale a usuarios hombres, con un 86% de las reservas frente al 14% de las mujeres que usan Easycancha. Además, la edad promedio observada en los interesados por practicar tenis fue de 41 años.

2° Golf

En el segundo lugar se encuentra el golf, con un 19,4%, cuyos deportistas activos tienen en promedio 51 años. Destaca por su práctica solitaria ideal para la crisis sanitaria actual. La disciplina fue buscada por usuarias mujeres (15%) y varones (85%).

3° Pádel

El pádel fue el deporte sorpresa del año pasado, obteniendo un incremento de reservas del 400% en comparación del 2019. Esta disciplina de raquetas significó el 16,4% de los partidos jugados por los usuarios, con una edad promedio de 33 años. Un 84% de los deportistas de Easycancha que practicó esta disciplina fueron hombres, y el otro 16% mujeres.

4° Fútbol

Como todos los años, la clásica pichanga también retornó con fuerza. El 15,9% de las reservas de Easycancha fue para fútbol; un 95% de quienes buscaron esta disciplina fueron hombres, frente a un 5% de mujeres. La edad promedio de los jugadores fue de 35 años.

5° Natación

La natación significó un 3,7% de las reservas, con una edad promedio de 33 años. Este fue el único deporte en que hombres y mujeres se asemejaron en las reservas, con un 55 y 45%, respectivamente. Se espera que, con la apertura de las piscinas municipales y la llegada del verano, crezca en la rutina diaria chilena.

¿Qué ha pasado en los últimos 30 días?

Llegaron las vacaciones y el pádel sigue captando la atención de más deportistas. En el último mes desplazó al golf, superando en popularidad entre los usuarios de Easycancha, con un 17,2% de las reservas totales, frente al 9,8% del golf.

Asimismo, tal como en años anteriores, la natación está conquistando esta temporada veraniega con un 19,4% de las reservas, quedando en el segundo puesto, detrás del tradicional tenis (30,4%).

Publicidad

Tendencias