lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 21:55

Turismo

Disfruta de Coquimbo: el primer destino turístico certificado con restaurantes Pet Friendly

por 24 enero, 2022

Disfruta de Coquimbo: el primer destino turístico certificado con restaurantes Pet Friendly
En específico, son 34 los establecimientos gastronómicos distribuidos en la comuna que permiten la entrada de mascotas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En plena temporada estival la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, en conjunto con el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), anunciaron una iniciativa que habilitó a 34 restaurantes de la comuna a recibir a clientes con mascotas.

Esto gracias a la certificación Pet Friendly entregada por el organismo gubernamental. De este modo se transformó en el primer destino turístico dentro de territorio nacional en contar con restaurantes de este tipo.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, comentó que “estamos contentos porque va dentro de las políticas que queremos desarrollar en una comuna amigable con los animales”.

Además, agregró “esperamos que se sigan sumando más locales del rubro gastronómico y que podamos extenderlo también al rubro hotelero“.

¿Cómo obtuvieron esta certificación?

Los locales gastronómicos debieron participar en capacitaciones organizadas por la Corporación Municipal de Turismo y la Subdere, instancias en la que se educaron respecto a la conducta animal y la buena convivencia entre animales y personas.

César Gómez, jefe regional de Subdere, destacó dos elementos de este proyecto: primero, su incentivo a la tenencia responsable y segundo, la reactivación que produce al turismo de la zona, ya que según manifestó, esta inclusión atraerá a más visitantes que deseen vacacionar junto a sus mascotas.

Así, el rubro turístico de Coquimbo espera la llegada de cientos de veraniantes que quieran disfrutar de sus instalaciones y sus playas durante el verano de forma segura y responsable.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador