Publicidad
¿Por qué el 60% de los chilenos prefiere la Patagonia para vacacionar? Viajes

¿Por qué el 60% de los chilenos prefiere la Patagonia para vacacionar?

De acuerdo con estudio Cocha Insights, Punta Arenas, Puerto Natales y Balmaceda son los destinos nacionales favoritos para tomar vacaciones. Torres del Paine es uno de los lugares más atractivos para aquellos amantes de la naturaleza.


La Patagonia chilena es un destino turístico que siempre destaca como uno de los mejores lugares para viajar, ya sea en familia, en grupo de amigos o solo, debido a que ha sido calificado por publicaciones como Lonely Planet, como uno de los destinos más seguros del mundo.

Un clásico para visitar en la zona es el Parque Nacional Torres del Paine, que cuenta con 227,298 hectáreas. Algunas de sus atracciones son la observación de flamencos en Laguna Amarga y Laguna Azul, el Glaciar Grey, los bosques antiguos del Valle del Ascencio y del Valle Francés e imponentes cascadas como Cascada Paine y Salto Grande, así como los distintos circuitos de trekking que recorren el lugar.

Y es que luego de dos años en pandemia, este destino turístico permite reconectarse con la naturaleza y darle un respiro a los viajeros que se han visto afectados por las contantes cuarentenas y restricciones de movilidad durante los últimos años. La industria turística de la zona ha tomado todas las medidas sanitarias para asegurar una estadía segura e inolvidable.

El encanto de Puerto Natales

Ambas ciudades son las más reconocidas de la Patagonia y destinos frecuentes de viajeros de todo el mundo. En el caso de Puerto Natales, esta es principalmente conocida por ser la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine. Fue fundada en 1911 y es una ciudad de coloridas casas de madera, viento y climatología cambiante. Los veranos son frescos, aunque hay días que las temperaturas pueden llegar a los 30º.

Algunos lugares de interés son la Iglesia de María Auxiliadora y el centro histórico, donde se podrá apreciar el Monumento al Milodón -animal prehistórico ya extinto que es uno de los símbolos de la ciudad-, la locomotora histórica que transportaba a los trabajadores al Frigorífico Bories y el antiguo muelle Braun. También destacan el Monumento al Viento y el Pueblo Artesanal Ether Aike, así como realizar una excursión a los Glaciares Balmaceda y Serrano

Punta Arenas, ciudad del viento

El viento es un protagonista de la Patagonia. Si en Puerto Natales el viento azota fuerte, en Punta Arenas puede alcanzar hasta 150 Km/h. De hecho, cuando los días son muy ventosos, en la Plaza de Armas se colocan cuerdas para que la gente pueda agarrarse.

Un imperdible de la ciudad es la Isla Magdalena, donde es posible visitar una de más grandes colonias de pingüinos magallánicos. La excursión dura medio día, por lo que puede agendarse de mañana o tarde. Se recomienda que los viajeros vayan abrigados, porque incluso en verano hace frío y viento.

Si eres amante de los animales, puedes reservar una excursión para ver los pingüinos rey en Tierra de Fuego, o para el avistamiento de ballenas y delfines. Asimismo, puedes agendar un tour guiado por la ciudad y recorrer los principales puntos de interés.

Desde Punta Arenas también se puede viajar a Ushuaia (Argentina) a través de autobuses diarios, aunque hay que tener cuidado puesto que en verano hay mucha demanda y conviene reservar con un poco de antelación. El trayecto puede variar de 11 a 13 horas, dependiendo de las colas que haya en la frontera.

Publicidad

Tendencias