Publicidad
Panoramas para pedalear seguro en verano en Santiago Outdoor

Panoramas para pedalear seguro en verano en Santiago

La temporada de vacaciones ya comenzó aunque hay un número importante de personas que se queda en la capital, por lo que la bicicleta surge como una posibilidad de distracción y relajo en una ciudad menos colapsada. De la mano de la diversión, está la seguridad sobre dos ruedas.


Viajar en bicicleta es una aventura para personas de todas las edades, ya sea por deporte, vacaciones o para realizar turismo, ya que pedalear y recorrer es muy atractivo, además de tener muchas ventajas como explorar nuevos lugares, conocer nuevas culturas, poder ir a un ritmo propio, respirar aire fresco y conocer gente nueva todos los días mientras se hace ejercicio.

La llegada del verano sumado al periodo de vacaciones promueve y facilita su uso para actividades recreativas, pues una ciudad menos congestionada, sin duda, invita a aprovechar aquellos espacios al aire libre para pedalear libremente, siempre procurando dar mantención y preparar las bicicletas previo a emprender ese anhelado paseo de verano.

Según Andrés Roi, co-fundador y gerente de Marketing de la chilena Yerka Bikes –bicicleta antirrobo patentada como tal en el mundo-, “es importante revisar aspectos técnicos tales como comprobar la presión de los neumáticos, mantener la bicicleta limpia, lubricar la transmisión, revisar frenos y asegurarse que los pernos y tuercas estén bien apretados; y no están demás algunos detalles prácticos como usar el casco adecuado e incluso, revisar la ruta a seguir identificando paradas de descanso sobre todo, si se trata de ir al cerro”.

Asimismo, recomienda algunos lugares para disfrutar sobre dos ruedas en Santiago. “En la capital es posible encontrar muchas de las grandes rutas de cicloturismo que hay en Chile, dentro de las cuales se encuentra el recorrido por el cerro San Cristóbal y la ciclovía que recorre el barrio Bellas Artes, bordeando el río Mapocho hasta llegar a la comuna de Las Condes», dice.

«Otros circuitos para aprovechar este verano en bicicleta en Santiago y sus alrededores es el tramo Las Condes-Bellas Artes, Circuito Laguna Aculeo, el ya famoso Cerro San Cristóbal, Bike Park El Durazno en Lo Barnechea, el Parque Panul en la comuna de La Florida, la red de ciclovías María Pinto y el Parque Mahuida», agrega.

Una buena opción según Roi, para lograr paseos o rutas las extensas y exigentes, son los modelos desmontables o portátiles, bicicletas livianas y fácil de mover de un punto a otro.

Publicidad

Tendencias