miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 05:05

Viajes

El 80% de los viajeros prefiere destinos internacionales para vacacionar en febrero

por 3 febrero, 2022

El 80% de los viajeros prefiere destinos internacionales para vacacionar en febrero
Punta Cana y Cancún son dos de los destinos preferidos, en especial aquellos resorts All Inclusive, pues cumplen con las medidas sanitarias
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Febrero es el mes donde la gran mayoría de los chilenos toma sus vacaciones y se celebra también “el mes del amor”. De acuerdo con el estudio mensual de comportamiento del viajero, COCHA Insights, el 83,9% señaló que desea aprovechar este período para viajar.

Al ser consultados por los destinos, el 80% señaló que le interesan aquellos internacionales como Cancún, Punta Cana y Miami, mientras que a nivel nacional (20%) Punta Arenas, Puerto Montt y Temuco lideran la lista.

El gerente comercial de COCHA, Lorenzo Posse, explicó que “en estos últimos meses hemos visto cómo los viajeros están buscando espacios que les entreguen seguridad en cuanto al cumplimiento de medidas sanitarias, les ofrezcan espacios de descanso y donde todo esté incluido”.

El fenómeno all inclusive

El experto explicó que, junto al tema sanitario, un resort all inclusive cuenta con propiedades con mucho espacio donde los pasajeros pueden mantener el distanciamiento social, al mismo tiempo que cuentan con todo tipo de entretenimiento sin tener que trasladarse durante la estadía, lo que permite un real descanso y salir de la rutina en un lugar paradisíaco.

Adempas agrega que, debido a la variabilidad de las condiciones sanitarias, hasta 2019 las personas compraban sus paquetes con tres a seis meses de anticipación. “Hoy hay muy poca anticipación de compra, en promedio es de un mes y esto se debe a que los viajeros analizan el contexto sanitario de sus países y de los países de destino”.

En cuanto al momento para realizar el viaje, la tendencia muestra que las preferencias se siguen desarrollando en temporada alta, pero ya se han empezado a percibir compras para la baja. El ejecutivo recomienda aprovechar las oportunidades que están ofreciendo diferentes cadenas de resorts. “Nuestra recomendación es que los viajeros estén atentos para ‘cazar’ las ofertas que vayan apareciendo, en especial en destinos como Punta Cana, Cancún, Playa del Carmen, San Andrés y Aruba, que están desarrollando propuestas para todo tipo de viajero”.

Posse destaca que hoy en día existen propuestas de all inclusive para todo tipo de viajero. Por ejemplo, para aquellos a los que les gusta estar en familia, tienen opciones de cadenas de hoteles con entretenimiento para niños; “mientras que para los solteros las cadenas organizan fiestas todas las noches y pensando en San Valentín, por ejemplo, hay cadenas que se especializan en luna de miel donde todo está organizado para el romance”, destacó.

Escapadas para San Valentín

El día de San Valentín es muy apreciado por las parejas chilenas. Este año, 14 de febrero es lunes por lo que las personas pueden planear una escapada un poco más larga. Existen muchas formas de celebrar este día ya sea para personas en pareja o para solteros, el mercado ofrece múltiples opciones para tener unos buenos días de relajo en esta fecha tan especial.

Siguiendo la línea de los lugares más visitados por los chilenos en este mes, en Punta Cana, por ejemplo, existen varios All Inclusive con atracciones más conocidas como playa privada, varias piscinas y actividades durante el día y la noche. Sin embargo, hay otras particularidades que ofrecen como por ejemplo “Las semanas de solteros” que se aplican mucho en este mes del año y que cuentan con cenas temáticas, bailes, ceremonias de presentación, citas rápidas y concursos para que las personas se conozcan.



En cuanto a parejas, los hoteles también ofrecen opciones para la familia completa o en este periodo de San Valentín actividades sólo para adultos. Restaurantes exclusivos con diversas temáticas, lujosas habitaciones con jacuzzis y actividades nocturnas en discotecas y bares son parte del paquete de vacaciones pensando en las personas que viajan para celebrar este día.

Según el estudio, la forma preferida de viajar este mes a destinos internacionales es mediante paquetes (60%) y dentro de Chile, a través de vuelos (50%).

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador