Publicidad
Chilenos pueden iniciar un negocio de construcción en Estados Unidos Inmobiliarias

Chilenos pueden iniciar un negocio de construcción en Estados Unidos

Una nueva oportunidad de negocio en el rubro de la construcción se ha abierto en Estados Unidos, lo que permitirá a los inversionistas tener un retorno de entre un 20% a 25% en solo 12 a 14 meses.


Cada vez se abren más las puertas, con nuevas oportunidades, para los inversionistas chilenos que quieran proyectarse en el extranjero.

Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos favoritos para la compra de inmuebles destinados a renta y ahora también se abre la posibilidad de abordar, desde Chile, el negocio de construcción de viviendas, gracias a un nuevo modelo.

Rodrigo Cusacovich, CEO de Invierta en USA, empresa que brinda asesoría especializada en inversiones en Estados Unidos, comenta que “después de varios meses de análisis del mercado de propiedades habitacionales en Florida, tenemos la convicción de que están dadas las condiciones para desarrollar un modelo de negocio de construcción, no solo altamente rentable, si no también seguro y con posibilidad de replicarse en el tiempo».

«Los inversionistas pueden ingresar con montos desde 150 mil dólares, dependiendo del modelo de casa a construir, ubicación del terreno y soft cost. Estamos construyendo casas de entre 180 y 220 metros cuadrados, que son las que hemos detectado alcanzan mejores precios y se venden más rápidamente. Todo el proceso dura entre 10 y 14 meses, que va desde la compra del terreno hasta la venta de la casa», explica.

«El mercado está generando tanta demanda, con la que esperamos ofertas de compra, según lo evaluado de una revisión del MLS y otros antecedentes, antes de 30 días desde que estén disponibles en el mercado, por lo que probablemente se generará utilidad y retorno de la inversión casi inmediatamente al momento del término de la construcción», agrega.

Si bien, en algún momento los chilenos se enfrentaron a la incertidumbre de realizar estas inversiones desde Chile en Estados Unidos, hoy es cada día más común y confiable para los interesados.

“Es un mercado regulado que contempla diversas normativas que protegen al inversionista. Todo el proceso de construcción se somete a rigurosos controles y las partes involucradas están sujetas al cumplimiento de una sofisticada legislación que da seriedad, confianza y viabilidad al negocio», sostiene Cusacovich.

El primer proyecto de este tipo, se encuentra ubicado en North Port, Sarasota, Florida. «Decidimos comenzar a construir un primer grupo de casas en North Port y en un par de semanas daremos luz verde a las construcciones que tenemos proyectadas en Cape Coral. Hemos elegido estos sectores, ya que han tenido consistentemente una alta demanda de compra y con plusvalía creciente, esperando retornos cercanos al 25%», aseguró.

«Por ahora estamos desarrollando el negocio directamente, con capital propio, pero desde marzo abriremos la posibilidad de que participen un primer grupo de inversionistas, para quienes estamos aceleradamente seleccionando los terrenos que se requerirán, ya que el inventario disponible es limitado y sus precios suben mes a mes”, destacó Cusacovich.

Publicidad

Tendencias