Publicidad
La Federación Internacional de Felinos cierra sus puertas a los gatos rusos Animales

La Federación Internacional de Felinos cierra sus puertas a los gatos rusos

La sanciones a Rusia incluso están afectando a los gatos de la nación tras ser desvinculados de la organización.


La Federación Internacional de Felinos (FIFe) condenó la invasión rusa a Ucrania y se sumó a las sanciones occidentales contra Rusia con restricciones a los criadores rusos de gatos.

«La Junta Ejecutiva de la FIFe está conmocionada y horrorizada con la invasión de Rusia a Ucrania. Muchos inocentes han muerto, muchos otros han sido heridos y cientos de miles de ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares para salvar sus vidas», anunció la organización en su página web.

La Federación declaró que «no puede simplemente presenciar estas atrocidades» por lo que prohibió la importación y el registro de pedigrí de gatos criados en Rusia, y vetó la participación de expositores rusos en ferias internacionales de la organización. Estas restricciones entraron en vigor el primero de marzo y se extenderán hasta el 31 de mayo, con la posibilidad de revisiones futuras.

La FIFe dijo que muchos aficionados ucranianos en estos momentos «están tratando desesperadamente de cuidar a sus gatos y otros animales en estas difíciles circunstancias».

«Nos alegra saber que muchos miembros de los clubes FIFe fronterizos con Ucrania, como Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Moldavia, ayudan a sus amigos cuidadores ucranianos», añadió la organización.

La noticia fue comentada ampliamente en Rusia, donde muchos criadores de gatos recibieron la noticia con una mezcla de incredulidad, sorpresa y hasta sorna.

«Esto es una tontería total. Se están castigando a sí mismos. Si los clubes rusos que pagan por participar en las exposiciones internacionales, dejan de asistir y crean su propia comunidad, será la FIFe la más afectada», declaró a Gazeta.ru Liudmina Makárova, presidente del Club de Aficionados de Gatos de Moscú.

Así, la medida que ya se comenzó a implementar se suma a lista de sanciones que occidente ha puesto a Rusia ante sus acciones en Ucrania.

Publicidad

Tendencias