Publicidad
Todos a bordo: volvió la temporada de cruceros en Brasil Viajes

Todos a bordo: volvió la temporada de cruceros en Brasil

El gobierno brasileño liberó la operación de cruceros ante la mejora del escenario epidemiológico, y el sector retoma actividad con todos los protocolos necesarios para garantizar un viaje de ensueño por las costas del país.


Las autoridades de Brasil estiman que en breve la pandemia de Covid-19 ya no será considerada una emergencia sanitaria, lo que eliminará gradualmente restricciones como el uso de mascarillas, los límites de aglomeración de personas y la exigencia de certificados de vacunación y exámenes clínicos. Esto, sumado a una amplia campaña de vacunación en el país (donde casi el 80% de la población ya recibió dos dosis), crea un ambiente aún más favorable para el pleno funcionamiento del sector turístico.

Para el resto de la temporada de cruceros en Brasil (que tradicionalmente va de diciembre a abril, pero se interrumpió durante la pandemia), el país ha establecido protocolos que deben seguir tanto las empresas como los viajeros.

La nueva norma  establece que los viajeros que muestren síntomas de Covid-19 durante su travesía deben comunicarse con las autoridades del barco y aislarse en sus camarotes hasta que les hagan una prueba PCR (también se les hará la prueba a todos sus contactos cercanos).

Para el presidente de EMBRATUR, Carlos Brito, “la reanudación de los cruceros a partir del 5 de marzo es un gran paso para fortalecer y promover la reanudación del turismo en nuestro país. Esta buena noticia refleja el compromiso de Brasil con los turistas y el sector, asegurando la generación de más empleos y desarrollo económico, ya que este segmento impulsa gran parte de la cadena productiva del turismo, como la cadena hotelera, los restaurantes y el comercio en general”.

Según la empresa, hasta el 18 de abril serán activados 19 itinerarios que pasarán por destinos locales como Camboriú, Santos y Angra dos Reis, Ilha Grande, Itajaí, Rio de Janeiro, Búzios e Ilhabela, en el Sur y Sudeste del país.

Con una oferta robusta y creciente de vuelos semanales entre Chile y Brasil, las autoridades brasileñas prevén una reanudación de la demanda de turistas chilenos que deseen recorrer las costas de su extenso litoral en la temporada 2022-2023. Brasil cree en el potencial del turismo regional y quiere potenciarlo, y una de las mejores opciones son los cruceros, que incluyen una amplia gama de servicios y atracciones, tanto a bordo como en los puertos de destino.

El público chileno siempre ha buscado el calor disponible durante todo el año en Brasil; pero este público, ávido de una variedad de experiencias de ocio, culturales y gastronómicas, puede aprovechar los diversos puertos de escala como una oportunidad para conocer más ciudades brasileñas y su amplia gama de atractivos.

Publicidad

Tendencias