Publicidad
Las tendencias en coctelería que se toman el fin del verano Gastronomía

Las tendencias en coctelería que se toman el fin del verano

Con alcohol y sin alcohol, para todos los gustos, diferentes cócteles se han posicionado como los preferidos de los chilenos durante el último tiempo.


Ya comienza el fin del verano y las temperaturas empiezan a bajar pero la coctelería comienza a presentar nuevas tendencias que hoy en día el público está prefiriendo. Bebidas refrescantes, destilados y bebidas sin alcohol han marcado la diferencia durante el último tiempo.

Un ejemplo de esto, es Jack Daniel’s, que ha decidido celebrar sus 10 años en el festival Lollapalooza con una coctelería tributo al rock, en donde cuenta con cuatro innovaciones que se hacen imposible no probar. Entre ellas, se encuentran los cócteles I Can’t Get No Satisfaction”, “Another Brick In The Wall”, “Summertime” y “ONE”.

Durante el espectáculo, este Tennessee whiskey sorprenderá con una serie de actividades en torno a la música y la entretención. En el marco de su aniversario y como tributo a los grandes artistas de todos los tiempos, @lamacatugas, mixóloga y Brand Ambassador realizará una coctelería inspirada en importantes talentos mundiales.

Otra tendencia son las bebidas sin alcohol, los cuales han incrementado su consumo durante los últimos años.  En Chile, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), advierte que en el país 1 de cada 10 accidentes fatales se debe al consumo de alcohol en la conducción. No hay que olvidar que la capacidad de reacción de una persona que ha bebido se puede reducir en un 10% a 30% en comparación con alguien que no lo ha hecho. Además, la visión se vuelve borrosa y las nociones de distancia, velocidad y peligro se deterioran.

En ese contexto, el mercado cada vez evoluciona más para ofrecer una interesante propuesta de opciones sin alcohol para quienes buscan disfrutar de una copa, pero sin las temidas consecuencias que puede traer el abuso del alcohol. Es así como Sinzero, una pyme familiar, fue la primera marca especializada en Chile en desarrollar la categoría desalcoholizada de Cabernet Sauvignon, Chardonnay,  Rosé y Espumante, que cuentan con una graduación alcohólica inferior a 0,5%.

En esta misma línea, pero un poco más saludable, la kombucha ha tenido un gran incremento durante la temporada estival, como una forma de hidratarse pero también beneficiosa por sus diferentes componentes.

Un brebaje milenario, hecho a base de una infusión de té o hierbas y azúcar de caña, que es fermentada por un cultivo de bacterias y levaduras (conocido por su
acrónimo en inglés como SCOBY). Eso es, en términos simples, la kombucha, que actualmente se perfila como una potente alternativa a las gaseosas tradicionales, no sólo por su particular sabor, sino también por sus propiedades saludables.

Al ser una bebida fermentada, es decir, contiene cultivos y bacterias vivas que se obtienen a partir de diferentes procesos de fermentación y que ayudan a regenerar la flora intestinal. Dada esa composición microbiana, se deben mantener siempre en el refrigerador (entre 0 y 4 °C), para mantener su buen sabor y evitar problemas con el envase.

Así, las diferentes opciones se van posicionando como favoritas en los chilenos, quienes siempre buscan alternativas novedosas para refrescarse y pasar un buen tiempo en la vida social.

Publicidad

Tendencias