Publicidad
La fiesta del café llega este fin de semana Gastronomía

La fiesta del café llega este fin de semana

La tercera edición de Expocafé Chile 2022 se realizará este 26 y el 27 de marzo. En el evento los baristas del país competirán en los campeonatos nacionales de barismo, filtrados y latte art.


Creada en 2018, ExpoCafé Chile es la feria del café más importante a nivel nacional, enfocada tanto en empresas del rubro como en el consumidor final.

El espacio sirve de encuentro entre diferentes actores del mundo del café, como productores, cafeterías de especialidad, baristas y amantes del café.

En jornadas de charlas, talleres, degustaciones, campeonato de baristas y bloques de diferentes expositores, tanto los profesionales del café como el público pueden disfrutar de diversos orígenes y tipo de filtrado en un ambiente colaborativo.

Con más de 15.000 asistentes en sus versiones 2018 y 2019, se espera que esta versión de Expocafé reúna a más de 12.000 personas y 60 expositores que puedan participar de las charlas y alrededor de 36.000 degustaciones de café.

Consumidores en alza

Chile es un país que tiene un mercado de 12 millones de consumidores con el más alto poder de adquisición de la región. Como dato relevante, el 71% de los chilenos comienza cada mañana con una taza de café.

Las ventas de café molido y de grano han aumentado en un 157% desde 2011, al igual que el volumen de consumo que ha mostrado una tasa de crecimiento del 75,1%, pasando de 262,8 toneladas en 2011 a 490,6 en 2017 y estimando un consumo esperado de 686,7 toneladas para el año 2020.

Krups, especialista en cafeteras espresso que estará presente en ExpoCafé, realizará dinámicas, concursos y demostrará las características que la hacen ser una de las más reconocidas del mundo.

“Son cafeteras de alta gama fabricadas en Alemania que tienen una larguísima tradición, y que internacionalmente goza de gran reconocimiento. Su llegada a Chile responde a las exigencias del consumidor nacional que valora una marca que reconoce que cada detalle es de vital importancia para una experiencia placentera”, afirmó Camila Ginjo, coordinadora de Marketing de Groupe SEB Chile, representante de la marca.

Más de 2.800m2  servirán para reunir a expositores y 100 marcas este sábado 26 y domingo 27 de Marzo en CentroParque – Parque Araucano, Las Condes.

Publicidad

Tendencias