Publicidad
Alianza público privada comienza pilotaje para fortalecer alojamientos turísticos Turismo

Alianza público privada comienza pilotaje para fortalecer alojamientos turísticos

El programa busca contribuir a la sofisticación de la industria a través de herramientas de utilidad para las empresas del sector.


En una acción colaborativa, Transforma Turismo, Sernatur, Hoteleros de Chile y Chile-Sertur impulsan la elaboración de un kit para alojamientos turísticos, el cual tiene como objetivo principal entregar herramientas a prestadores de servicios de alojamientos para mejorar el nivel de sofisticación de su oferta y así contribuir a la satisfacción de una demanda cada día más exigente.

Es así como se abrió una convocatoria para que hostales, hoteles, cabañas y B&B de todas las regiones del país participen de manera gratuita en el pilotaje de este kit que incluye: un autodiagnóstico para conocer el nivel de sofisticación del alojamiento, un catálogo de soluciones con proveedores, planilla de control de costos e ingresos, planilla de indicadores hoteleros, apoyo gráfico y audiovisual.

Según Guillem Grau, miembro de la Consultora Business Innovation Chile, “el objetivo de la fase piloto es recibir la retroalimentación por parte de las empresas e implementar las mejoras necesarias para dejar el Kit definitivo disponible para las empresas. Ahora estamos teniendo reuniones personalizadas para ver el detalle de las herramientas, dudas, sugerencias y comentarios por parte de las empresas”.

Cabe mencionar que el pilotaje se realizará durante todo el mes de marzo, el cual finalizará con una sesión virtual con un experto internacional en sofisticación de alojamientos turísticos.

“Como Transforma Turismo estamos felices con la convocatoria de este pilotaje que causó gran interés en las empresas y esperamos que sea una instancia muy provechosa para estas. Del mismo modo, por nuestra parte, esperamos el feedback de los participantes y las optimizaciones pertinentes. Nuestro objetivo es dejar disponible este kit en abril para que las empresas del rubro, puedan acceder a las herramientas de manera gratuita en nuestro sitio web y así contribuir a mejorar su competitividad”, señaló Mildred Hernández, gerenta del Programa Transforma Turismo.

A raíz de la iniciativa se espera apoyar y fortalecer el rubro turístico el cual se ha visto fuertemente afectado durante los últimos años.

Publicidad

Tendencias