Publicidad
Con gran éxito de asistencia se realiza nueva edición del Salón de Medallas Catad’Or Gastronomía

Con gran éxito de asistencia se realiza nueva edición del Salón de Medallas Catad’Or

Con gran asistencia han regresado en tiempos de vendimia los eventos presenciales para los amantes del vino. 


El 24 de marzo pasado, Catad’Or realizó una nueva versión del Salón de Medallas Catad’Or en Hotel Renaissance en Avenida Kennedy. Un evento orientado a público y críticos especializados, quienes pudieron recorrer 20 stands de viñas que obtuvieron medallas de oro y gran oro en la pasada edición del ya tradicional concurso internacional Catad’Or World Wine Awards con sede en Santiago de Chile. 

En la oportunidad, se pudo degustar la producción de la mejor viña 2021, Viña Aromo, y el vino Mediterraneo de Bodegas Re, ganador del trofeo al mejor vino de la 26ª edición de Catad’Or World Wine Awards.

Los más de 250 asistentes, que coparon el sector terrazas del Hotel Renaissance, pudieron recorrer viñas consagradas y emergentes con productos diversos de distintos valles de Chile. Las viñas presentes fueron Viña Aromo, Atelier Wines, Baron Philippe de Rothschild, Bodegas Re, Viña Butron Budinich, Viña Casa Hernández, Casa Montero, Viña Casa Silva, Chateau Potrero Seco, DalBosco, Invina, Korta Wines, Viña La Rosa, Vinos Manu, Viñedo Mauna, Nobel Wines, Portal de los Cristales, Sutil Wines, Viña Teillery y Viña Torrealba.

Adicionalmente, la feria boutique contó con una sección para vinos icono donde destacaron vinos premiados de alta gama como Caballo Loco Number Nineteen de Viña Valdivieso, OSSA 2012 de Viña La Rosa, Baronesa P. 2019 de Baron Philippe de Rothschild, Microterroir de Los Lingues Carmenere 2012 de Viña Casa Silva, LFE 900 Blend 2017 de Luis Felipe Edwards, Ocio 2019 de Cono Sur, Misia Teresa Grand Cru 2017 de Casa Montero, entre otros notables mostos de la producción nacional. A esto se sumó una atractiva selección de vinos eslovacos premiados en el certamen.

“Estamos muy contentos de volver a los eventos presenciales y qué mejor que en estos tiempos de vendimia, ya que el vino se debe vivir en persona, si bien las catas remotas han significado un gran avance en la promoción, el contacto humano es vital y eso se notó con fuerza en esta ocasión”, señaló Pablo Ugarte, CEO de Catad’Or.

«Esperamos seguir produciendo eventos boutique como estos, no muy masivos para que haya espacio de conversación y los productores puedan intercambiar sensaciones con sus clientes. Nuestro próximo desafío será el Salón de Medallas Catad’Or Spirits, donde destacaremos los premiados en esta categoría”, agregó.

El evento contó con el auspicio y colaboración de Banco de Chile, Hotel Renaissance, Radio Concierto, Copas RONA y El Mostrador, y fue coproducido junto a la productora Bocasmoradas.

Publicidad

Tendencias